Estrategia de social media para BBVA Asset Management

Se presenta el proceso de diseño del plan de Social Media de la sociedad fiduciaria BBVA Asset Management. Desde su constitución, en 1976, la importancia de esta sociedad en la economía nacional ha ido creciendo; en 2015 obtuvo el World Finance a la mejor compañía gestora de inversiones en Colombia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Sarmiento, Melissa
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36828
id ir-10554-36828
recordtype dspace
spelling ir-10554-368282018-09-19T06:52:43Z Estrategia de social media para BBVA Asset Management Ramírez Sarmiento, Melissa Moncada Ávila, Luisa Fernanda Redes Sociales Plan de Marketing Estrategia Marketing Digital Plan de comunicación Integrado Ecosistema digital Ciudadano digital Prosumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Mercadeo interactivo Social Media Marketing plan Strategy Digital Marketing Balanced Communication Plan Digital Ecosystem Digital Citizen Prosumer Se presenta el proceso de diseño del plan de Social Media de la sociedad fiduciaria BBVA Asset Management. Desde su constitución, en 1976, la importancia de esta sociedad en la economía nacional ha ido creciendo; en 2015 obtuvo el World Finance a la mejor compañía gestora de inversiones en Colombia (BBVA Asset Management, 2016). El plan propuesto se diseña e implementa desde el Área de Producto y Estrategia de la fiduciaria, teniendo en cuanta que esta es la sección encargada de realizar los análisis del mercado necesarios. En términos metodológicos, a partir de la pregunta: ¿cómo diseñar e implementar una estrategia de social media para BBVA Asset Management, que le permita incursionar de manera exitosa en el ecosistema digital? se desarrolla un marco teórico en el que se precisan las definiciones de las principales expresiones técnicas fundamentales en la configuración del problema de investigación: Social Media, Ecosistema digital, Ciudadano digital y Prosumidor, principalmente. Sobre esta base terminológica, se estableció la metodología utilizada para este trabajo teniendo en gran parte un enfoque cualitativo, donde se estudiaron las características, los comportamientos y las necesidades digitales del mercado objetivo; las posibilidades que el mercado digital ofrece y la manera como la competencia las aprovecha. Contando con la información así acopiada, se establecieron los parámetros de realización de la estrategia su respectivo cronograma de actividades y el perfil del encargado de administrarla. A Social Media Plan Design Process of BBVA Asset Management is presented. Since its foundation in 1976, its global importance has been growing. In 2015, it won the World Finance price as the best Asset Management Company in Colombia. (BBVA Asset Management, 2016). The plan is designed and implemented from the company Strategy & Product area, which is the section in charge of carrying out the market analysis. Staring from the question: ¿How to design and implement a social media strategy for BBVA Asset Management which allows it to successfully venture in a digital ecosystem? A theoretical framework is proposed which defines the most important technical expressions used in the research configuration problem principally in Social Media, Digital Ecosystem, Digital Citizen and Prosumers. With these terminological bases, a qualitative approach was largely used, which the digital characteristics, behaviors, needs; the digital market possibilities and the way the competence take an advantage of them. With this information, the working-strategy parameters including the schedule and the in-charge person profile were established. 2018-09-18T18:43:24Z 2018-09-18T18:43:24Z 2016 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36828 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Redes Sociales
Plan de Marketing
Estrategia
Marketing Digital
Plan de comunicación Integrado
Ecosistema digital
Ciudadano digital
Prosumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Mercadeo interactivo
Social Media
Marketing plan
Strategy
Digital Marketing
Balanced Communication Plan
Digital Ecosystem
Digital Citizen
Prosumer
spellingShingle Redes Sociales
Plan de Marketing
Estrategia
Marketing Digital
Plan de comunicación Integrado
Ecosistema digital
Ciudadano digital
Prosumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Mercadeo interactivo
Social Media
Marketing plan
Strategy
Digital Marketing
Balanced Communication Plan
Digital Ecosystem
Digital Citizen
Prosumer
Ramírez Sarmiento, Melissa
Estrategia de social media para BBVA Asset Management
description Se presenta el proceso de diseño del plan de Social Media de la sociedad fiduciaria BBVA Asset Management. Desde su constitución, en 1976, la importancia de esta sociedad en la economía nacional ha ido creciendo; en 2015 obtuvo el World Finance a la mejor compañía gestora de inversiones en Colombia (BBVA Asset Management, 2016). El plan propuesto se diseña e implementa desde el Área de Producto y Estrategia de la fiduciaria, teniendo en cuanta que esta es la sección encargada de realizar los análisis del mercado necesarios. En términos metodológicos, a partir de la pregunta: ¿cómo diseñar e implementar una estrategia de social media para BBVA Asset Management, que le permita incursionar de manera exitosa en el ecosistema digital? se desarrolla un marco teórico en el que se precisan las definiciones de las principales expresiones técnicas fundamentales en la configuración del problema de investigación: Social Media, Ecosistema digital, Ciudadano digital y Prosumidor, principalmente. Sobre esta base terminológica, se estableció la metodología utilizada para este trabajo teniendo en gran parte un enfoque cualitativo, donde se estudiaron las características, los comportamientos y las necesidades digitales del mercado objetivo; las posibilidades que el mercado digital ofrece y la manera como la competencia las aprovecha. Contando con la información así acopiada, se establecieron los parámetros de realización de la estrategia su respectivo cronograma de actividades y el perfil del encargado de administrarla.
author2 Moncada Ávila, Luisa Fernanda
author_facet Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Ramírez Sarmiento, Melissa
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ramírez Sarmiento, Melissa
author_sort Ramírez Sarmiento, Melissa
title Estrategia de social media para BBVA Asset Management
title_short Estrategia de social media para BBVA Asset Management
title_full Estrategia de social media para BBVA Asset Management
title_fullStr Estrategia de social media para BBVA Asset Management
title_full_unstemmed Estrategia de social media para BBVA Asset Management
title_sort estrategia de social media para bbva asset management
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36828
_version_ 1626569408797212672
score 10,665834