Estrategia de social media para BBVA Asset Management

Se presenta el proceso de diseño del plan de Social Media de la sociedad fiduciaria BBVA Asset Management. Desde su constitución, en 1976, la importancia de esta sociedad en la economía nacional ha ido creciendo; en 2015 obtuvo el World Finance a la mejor compañía gestora de inversiones en Colombia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Sarmiento, Melissa
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36828
Descripción
Sumario:Se presenta el proceso de diseño del plan de Social Media de la sociedad fiduciaria BBVA Asset Management. Desde su constitución, en 1976, la importancia de esta sociedad en la economía nacional ha ido creciendo; en 2015 obtuvo el World Finance a la mejor compañía gestora de inversiones en Colombia (BBVA Asset Management, 2016). El plan propuesto se diseña e implementa desde el Área de Producto y Estrategia de la fiduciaria, teniendo en cuanta que esta es la sección encargada de realizar los análisis del mercado necesarios. En términos metodológicos, a partir de la pregunta: ¿cómo diseñar e implementar una estrategia de social media para BBVA Asset Management, que le permita incursionar de manera exitosa en el ecosistema digital? se desarrolla un marco teórico en el que se precisan las definiciones de las principales expresiones técnicas fundamentales en la configuración del problema de investigación: Social Media, Ecosistema digital, Ciudadano digital y Prosumidor, principalmente. Sobre esta base terminológica, se estableció la metodología utilizada para este trabajo teniendo en gran parte un enfoque cualitativo, donde se estudiaron las características, los comportamientos y las necesidades digitales del mercado objetivo; las posibilidades que el mercado digital ofrece y la manera como la competencia las aprovecha. Contando con la información así acopiada, se establecieron los parámetros de realización de la estrategia su respectivo cronograma de actividades y el perfil del encargado de administrarla.