Propuesta de implementación de escuela de clientes enfocada al mercado de las droguerías

En el presente proyecto se pretende explicar la importancia que tiene la implementadón de una escuela de clientes especializada en droguistas para el Grupo Nutresa, específicamente se demostrará el porqué de la elección de este segmento, donde se incluyen variables que le permite ser atractivo y gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Soler Ospina, Ivanna Jackeline
Otros Autores: Areiza Padilla, José Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36812
Descripción
Sumario:En el presente proyecto se pretende explicar la importancia que tiene la implementadón de una escuela de clientes especializada en droguistas para el Grupo Nutresa, específicamente se demostrará el porqué de la elección de este segmento, donde se incluyen variables que le permite ser atractivo y generar impacto tanto para el Grupo Nutresa como para el segmento de las droguerías. Teniendo en cuenta lo anterior, la premisa sobre la cual se desarrolla el proyecto es la oportunidad de crecimiento que representa para las partes involucradas la propuesta de implementación de escuela de clientes enfocada al mercado de las droguerías la cual se desarrolló a través de una metodología de carácter cualitativo con un alcance descriptivo. De manera que se llevaron a cabo encuestas realizadas a los droguistas y entrevistas semiestructuradas a los facilitadores Los hallazgos reflejan que este segmento se siente amenazado por la llegada de los nuevos formatos de droguería y como los droguistas tienen razones para no quedarse atrás y adaptar sus negocios al cambio que impone el mercado así como la aspiración que tienen de expandir sus negocios a la vez que mantienen y mejoran las áreas en las cuales tienen mayor desempeño y en las que no. Aquí es donde el Grupo Nutresa juega un papel fundamental ya que por medio de su portafolio de productos y la formación de las escuelas de clientes le brinda a este segmento las herramientas necesarias para llevar a la acción lo anteriormente mencionado.