Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento

This paper examines and analyzes the administrative actions executed at the Accounts receivables department in Tp vision. which is a branch office of Phillips in Europe. This investigation intends to identify if the resources applied at the receivables process in the headquarters portfolio (HQ) is...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Trujillo Arévalo, Yudy Maribel
Otros Autores: Villa Castaño, Diego
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36796
id ir-10554-36796
recordtype dspace
spelling ir-10554-367962018-09-18T06:43:10Z Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento Trujillo Arévalo, Yudy Maribel Villa Castaño, Diego Cuentas por cobrar Cartera vencida Rendimiento financiero Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Rendimiento industrial Cuentas por cobrar Estados financieros Account receivables Past due loan Financial performance This paper examines and analyzes the administrative actions executed at the Accounts receivables department in Tp vision. which is a branch office of Phillips in Europe. This investigation intends to identify if the resources applied at the receivables process in the headquarters portfolio (HQ) is efficient accordingly with the evaluation of its actual management models and thus determining through financial indicators whether the management complies with their goals or not. Furthermore this study evaluates HQ portfolio behavior regarding every segment it holds whereas characterizing it in order to understand its tendencies and current situation. The type of investigation that took place throughout this research is qualitative with a descriptive and explanatory scope because its main intention is to give specific detail to the receivables process which is matter that must be completed through observation. Conclusive results put in evidence management’s efforts to preserve a healthy portfolio with the help of graphical and numerical tools. Este documento examina y analiza las acciones administrativas ejecutadas en el departamento de Cuentas por cobrar en Tp Vision. que es una sucursal de Phillips en Europa. Esta investigación intenta identificar si los recursos aplicados en el proceso de cuentas por cobrar en la cartera headquarters (HQ) son eficientes en consecuencia con la evaluación de sus modelos de gestión reales y determinando a través de indicadores financieros si la administración cumple con sus objetivos o no. Además, este estudio evalúa el comportamiento de la cartera de la Sede con respecto a cada segmento que posee, al tiempo que lo caracteriza para comprender sus tendencias y situación actual. El tipo de investigación que se llevó a cabo a lo largo de esta investigación es cualitativa con un alcance descriptivo y explicativo porque su intención principal es dar detalles específicos del proceso de cuentas por cobrar, que es una cuestión que debe completarse a través de la observación. Los resultados concluyentes ponen en evidencia los esfuerzos de la administración para preservar una cartera saludable con la ayuda de herramientas gráficas y numéricas. 2018-09-17T16:30:48Z 2018-09-17T16:30:48Z 2018 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36796 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Cuentas por cobrar
Cartera vencida
Rendimiento financiero
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rendimiento industrial
Cuentas por cobrar
Estados financieros
Account receivables
Past due loan
Financial performance
spellingShingle Cuentas por cobrar
Cartera vencida
Rendimiento financiero
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rendimiento industrial
Cuentas por cobrar
Estados financieros
Account receivables
Past due loan
Financial performance
Trujillo Arévalo, Yudy Maribel
Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
description This paper examines and analyzes the administrative actions executed at the Accounts receivables department in Tp vision. which is a branch office of Phillips in Europe. This investigation intends to identify if the resources applied at the receivables process in the headquarters portfolio (HQ) is efficient accordingly with the evaluation of its actual management models and thus determining through financial indicators whether the management complies with their goals or not. Furthermore this study evaluates HQ portfolio behavior regarding every segment it holds whereas characterizing it in order to understand its tendencies and current situation. The type of investigation that took place throughout this research is qualitative with a descriptive and explanatory scope because its main intention is to give specific detail to the receivables process which is matter that must be completed through observation. Conclusive results put in evidence management’s efforts to preserve a healthy portfolio with the help of graphical and numerical tools.
author2 Villa Castaño, Diego
author_facet Villa Castaño, Diego
Trujillo Arévalo, Yudy Maribel
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Trujillo Arévalo, Yudy Maribel
author_sort Trujillo Arévalo, Yudy Maribel
title Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
title_short Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
title_full Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
title_fullStr Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
title_full_unstemmed Caracterización de cartera de clientes HQ como herramienta para determinar su comportamiento
title_sort caracterización de cartera de clientes hq como herramienta para determinar su comportamiento
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36796
_version_ 1626569361557815296
score 9,175473