Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá

Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Rayo, Luis Felipe
Otros Autores: Villa Castaño, Lida Esperanza
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36758
id ir-10554-36758
recordtype dspace
spelling ir-10554-367582018-09-15T08:13:06Z Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá González Rayo, Luis Felipe Villa Castaño, Lida Esperanza Mercadeo Estudio de mercado Mezcla de mercadeo Agricultura urbana Mercados campesinos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Agricultura urbana Marketing Market research Marketing mix Urban agriculture Peasant markets Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en su área de mercadeo, pues con el modelo actual de ventas tenían un grupo limitado de clientes y un nivel de ventas bajo; adicional a ello, no se estaba aprovechando eficientemente la capacidad instalada en cada una de las huertas. Para resolver la problemática se estableció como objetivo realizar un estudio de mercado y una estrategia de marketing para la participación de la Fundación en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá. Para su desarrollo se realizó una caracterización de productores y consumidores, al igual que un análisis de viabilidad para ingresar a dicho mercado. A diagnosis was made of the “Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin”, which is currently focused on urban agriculture. Initially, an internal study was developed through the SWOT analysis and Focus Group. It was identified that part of the shortcomings in the Foundation was in its marketing area, because with the current sales model they had a limited group of clients and a level low of sales; In addition to this, the installed capacity in each of the orchards was not being efficiently utilized. To solve the problem was established as objective to carry out a market study and marketing strategy for the participation of the Foundation in the Permanent Peasant Markets in the Plaza de los Artesanos in Bogotá. For its development was carried out a characterization of producers and consumers, as well as a feasibility analysis to enter that market. 2018-09-14T15:35:32Z 2018-09-14T15:35:32Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36758 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Mercadeo
Estudio de mercado
Mezcla de mercadeo
Agricultura urbana
Mercados campesinos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Agricultura urbana
Marketing
Market research
Marketing mix
Urban agriculture
Peasant markets
spellingShingle Mercadeo
Estudio de mercado
Mezcla de mercadeo
Agricultura urbana
Mercados campesinos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo
Agricultura urbana
Marketing
Market research
Marketing mix
Urban agriculture
Peasant markets
González Rayo, Luis Felipe
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
description Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en su área de mercadeo, pues con el modelo actual de ventas tenían un grupo limitado de clientes y un nivel de ventas bajo; adicional a ello, no se estaba aprovechando eficientemente la capacidad instalada en cada una de las huertas. Para resolver la problemática se estableció como objetivo realizar un estudio de mercado y una estrategia de marketing para la participación de la Fundación en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá. Para su desarrollo se realizó una caracterización de productores y consumidores, al igual que un análisis de viabilidad para ingresar a dicho mercado.
author2 Villa Castaño, Lida Esperanza
author_facet Villa Castaño, Lida Esperanza
González Rayo, Luis Felipe
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author González Rayo, Luis Felipe
author_sort González Rayo, Luis Felipe
title Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
title_short Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
title_full Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
title_fullStr Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
title_sort estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la fundación mujeres empresarias marie poussepin en los mercados campesinos permanentes en la plaza de los artesanos en bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36758
_version_ 1626569352573616128
score 10,653881