Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá
Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en s...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/36758 |
id |
ir-10554-36758 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10554-367582018-09-15T08:13:06Z Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá González Rayo, Luis Felipe Villa Castaño, Lida Esperanza Mercadeo Estudio de mercado Mezcla de mercadeo Agricultura urbana Mercados campesinos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Agricultura urbana Marketing Market research Marketing mix Urban agriculture Peasant markets Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en su área de mercadeo, pues con el modelo actual de ventas tenían un grupo limitado de clientes y un nivel de ventas bajo; adicional a ello, no se estaba aprovechando eficientemente la capacidad instalada en cada una de las huertas. Para resolver la problemática se estableció como objetivo realizar un estudio de mercado y una estrategia de marketing para la participación de la Fundación en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá. Para su desarrollo se realizó una caracterización de productores y consumidores, al igual que un análisis de viabilidad para ingresar a dicho mercado. A diagnosis was made of the “Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin”, which is currently focused on urban agriculture. Initially, an internal study was developed through the SWOT analysis and Focus Group. It was identified that part of the shortcomings in the Foundation was in its marketing area, because with the current sales model they had a limited group of clients and a level low of sales; In addition to this, the installed capacity in each of the orchards was not being efficiently utilized. To solve the problem was established as objective to carry out a market study and marketing strategy for the participation of the Foundation in the Permanent Peasant Markets in the Plaza de los Artesanos in Bogotá. For its development was carried out a characterization of producers and consumers, as well as a feasibility analysis to enter that market. 2018-09-14T15:35:32Z 2018-09-14T15:35:32Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36758 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
collection |
DSpace |
topic |
Mercadeo Estudio de mercado Mezcla de mercadeo Agricultura urbana Mercados campesinos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Agricultura urbana Marketing Market research Marketing mix Urban agriculture Peasant markets |
spellingShingle |
Mercadeo Estudio de mercado Mezcla de mercadeo Agricultura urbana Mercados campesinos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Análisis de mercadeo Agricultura urbana Marketing Market research Marketing mix Urban agriculture Peasant markets González Rayo, Luis Felipe Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
description |
Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en su área de mercadeo, pues con el modelo actual de ventas tenían un grupo limitado de clientes y un nivel de ventas bajo; adicional a ello, no se estaba aprovechando eficientemente la capacidad instalada en cada una de las huertas. Para resolver la problemática se estableció como objetivo realizar un estudio de mercado y una estrategia de marketing para la participación de la Fundación en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá. Para su desarrollo se realizó una caracterización de productores y consumidores, al igual que un análisis de viabilidad para ingresar a dicho mercado. |
author2 |
Villa Castaño, Lida Esperanza |
author_facet |
Villa Castaño, Lida Esperanza González Rayo, Luis Felipe |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
González Rayo, Luis Felipe |
author_sort |
González Rayo, Luis Felipe |
title |
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
title_short |
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
title_full |
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
title_fullStr |
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá |
title_sort |
estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la fundación mujeres empresarias marie poussepin en los mercados campesinos permanentes en la plaza de los artesanos en bogotá |
publisher |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36758 |
_version_ |
1626569352573616128 |
score |
11,896154 |