Estudio de mercado y estrategia de marketing para la participación de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá

Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Rayo, Luis Felipe
Otros Autores: Villa Castaño, Lida Esperanza
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36758
Descripción
Sumario:Se realizó un diagnóstico de la Fundación Mujeres Empresarias Marie Poussepin que actualmente está enfocada en la agricultura urbana. Inicialmente se desarrolló un estudio interno mediante el análisis DOFA y Focus Group, Se identificó con ello que parte de las falencias en la Fundación radicaba en su área de mercadeo, pues con el modelo actual de ventas tenían un grupo limitado de clientes y un nivel de ventas bajo; adicional a ello, no se estaba aprovechando eficientemente la capacidad instalada en cada una de las huertas. Para resolver la problemática se estableció como objetivo realizar un estudio de mercado y una estrategia de marketing para la participación de la Fundación en los Mercados Campesinos Permanentes en la Plaza de los Artesanos en Bogotá. Para su desarrollo se realizó una caracterización de productores y consumidores, al igual que un análisis de viabilidad para ingresar a dicho mercado.