Percepción del consumidor acerca de los folletos Jumbo para la categoría de lácteos y propuesta de mejora

Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Suarez, Juliana
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36754
Descripción
Sumario:Jumbo es una de las principales marcas de la multinacional de Retail Chilena Cencosud. La categoría de lácteos es una de las categorías que tiene mayor peso porcentual en ventas dentro de la sección de productos de libre servicio que hace parte de Perecederos. Los bajos resultados que han salido de grandes inversiones en actividades promocionales con comunicación impresa como lo son los folletos han sido claves en el resultado final de los principales indicadores como lo son venta neta y margen bruto, éstos a su vez han presentado una regresión significativa con respecto al 2016. Se desarrolla una propuesta de mejora en diseño y profundidad de las ofertas para los folletos en la categoría de lácteos en base a encuestas, focus group y análisis de resultados de folletos recientes al desarrollo del trabajo.