Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana

El siguiente trabajo propone la implementación de una estrategia de investigación de mercados enfocada a la identificación del consumidor previo a la ejecución de un proyecto de lanzamiento. Esto, para aumentar la probabilidad de éxito del producto pues al tener en cuenta al consumidor, posiblemente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Escalante Giraldo, Juliana
Otros Autores: Anzola Ordoñez, Henry Emilio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36671
id ir-10554-36671
recordtype dspace
spelling ir-10554-366712018-09-13T06:47:45Z Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana Escalante Giraldo, Juliana Anzola Ordoñez, Henry Emilio Investigación de mercados Lanzamiento de producto Plan 360 Consumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Valor de marca Metodología en administración Market research Product launch Plan 360 Consumer El siguiente trabajo propone la implementación de una estrategia de investigación de mercados enfocada a la identificación del consumidor previo a la ejecución de un proyecto de lanzamiento. Esto, para aumentar la probabilidad de éxito del producto pues al tener en cuenta al consumidor, posiblemente el resultado será mejor reconocido y aceptado por el mismo. Un estudio previo puede clarificar el camino para dirigir una estrategia de marketing 360 más certera y realmente cercana al consumidor pudiendo incluso, convertirse en un factor diferenciador. Finalmente, el proyecto puede ser la oportunidad para empezar a generar registros tangibles que permitan identificar procedimientos exitosos e incluso fallas que pueden presentarse en lanzamientos y que en un futuro resultarían provechosos para dirigir los siguientes. Este proyecto se convierte en una posibilidad para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas desde el enfoque de mercadeo .Desde fundamentos de mercado, investigación de mercados, marketing Internacional y mercadeo social en los que, la base para ejecutar cualquier proyecto es el entendimiento del consumidor. The following work proposes the implementation of a market research strategy focused on the identification of the consumer before to the execution of a launch project. This, to increase the probability of success of the product because when the company consider the consumer, possibly its results will be better recognized and accepted by the same. A previous study can clarify the way to iead a marketing strategy 360, accurate and really closed to the consumer and fínally can even become a differentiating factor. Finally, the project can be the opportunity to start generating tangible records that allow the identifícation of successful procedures and failures that can be presented in launches. Also, because in the future this will be usefuí to direct the following ones. This project becomes a possibility to apply the knowledge acquired throughout the career of Business Administraron from the marketing approach. From market basics, market research, International marketing and social marketing in which, the basis to execute any project is the consumer’s understanding. 2018-09-12T21:24:32Z 2018-09-12T21:24:32Z 2018 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36671 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Investigación de mercados
Lanzamiento de producto
Plan 360
Consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Metodología en administración
Market research
Product launch
Plan 360
Consumer
spellingShingle Investigación de mercados
Lanzamiento de producto
Plan 360
Consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Valor de marca
Metodología en administración
Market research
Product launch
Plan 360
Consumer
Escalante Giraldo, Juliana
Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
description El siguiente trabajo propone la implementación de una estrategia de investigación de mercados enfocada a la identificación del consumidor previo a la ejecución de un proyecto de lanzamiento. Esto, para aumentar la probabilidad de éxito del producto pues al tener en cuenta al consumidor, posiblemente el resultado será mejor reconocido y aceptado por el mismo. Un estudio previo puede clarificar el camino para dirigir una estrategia de marketing 360 más certera y realmente cercana al consumidor pudiendo incluso, convertirse en un factor diferenciador. Finalmente, el proyecto puede ser la oportunidad para empezar a generar registros tangibles que permitan identificar procedimientos exitosos e incluso fallas que pueden presentarse en lanzamientos y que en un futuro resultarían provechosos para dirigir los siguientes. Este proyecto se convierte en una posibilidad para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Administración de Empresas desde el enfoque de mercadeo .Desde fundamentos de mercado, investigación de mercados, marketing Internacional y mercadeo social en los que, la base para ejecutar cualquier proyecto es el entendimiento del consumidor.
author2 Anzola Ordoñez, Henry Emilio
author_facet Anzola Ordoñez, Henry Emilio
Escalante Giraldo, Juliana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Escalante Giraldo, Juliana
author_sort Escalante Giraldo, Juliana
title Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
title_short Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
title_full Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
title_fullStr Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
title_full_unstemmed Propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de Palette perfect gloss de Henkel Colombiana
title_sort propuesta de investigación de mercados para el lanzamiento de palette perfect gloss de henkel colombiana
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36671
_version_ 1626569304883331072
score 12,131701