Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica

Farma de Colombia es un Laboratorio farmacéutico, dedicado a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la comunidad, por medio de medicamentos avanzados de producción propia o licencias internacionales. Como en todas las empresas cada año se Plantean Objetivos retadores que están sometidas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Parra Camargo, César Alejandro
Otros Autores: Sánchez Gómez, Nadia Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36650
id ir-10554-36650
recordtype dspace
spelling ir-10554-366502018-09-13T06:44:22Z Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica Parra Camargo, César Alejandro Sánchez Gómez, Nadia Fernanda Visitador medico Farmaceuta Farmacia Laboratorio farmacéutico Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Evaluación de empleados Medical visitor Pharmacist Pharmacy Pharmaceutical laboratory Farma de Colombia es un Laboratorio farmacéutico, dedicado a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la comunidad, por medio de medicamentos avanzados de producción propia o licencias internacionales. Como en todas las empresas cada año se Plantean Objetivos retadores que están sometidas a variables internas y externas. Mediante la utilización de la herramienta Design Thinking y las entrevistas realizadas se identificó un problema en Farma de Colombia en el cual existen dos actores principales: los farmaceutas y los visitadores médicos; el problema está enfocado en analizar la relación que existe entre estos dos actores y buscar alternativas de mejora, dado que esta relación es clave para tener una venta más efectiva que es en últimas lo que la empresa desea lograr. Partiendo de lo anterior surgió la siguiente pregunta a la que se buscó dar respuesta a lo largo de este trabajo: ¿Cómo se puede mejorar y enriquecer el vínculo que existe entre los visitadores médicos y farmaceutas en Colombia? La identificación de esta problemática surgió al conocer factores relevantes que giran en torno al trabajo que los visitadores médicos desarrollan en las farmacias. Es por esto que este trabajo se enfocara en entender la relación que existe entre los farmaceutas y los visitadores médicos para así poder plantear soluciones en torno a mejorar dicha relación. Farma de Colombia is a Pharmaceutical laboratory, dedicated to improving the health level and the quality of life of the community, through advanced medicines of own production or international licenses. As in every company every year, Challenging Objectives are posed that are subject to internal and external variables. Through the use of the Design Thinking tool and the interviews, a problem was identified in Farma de Colombia in which there are two main actors: pharmacists and medical visitors; The problem is focused on analyzing the relationship is key to have a more effective sale that is ultimately what the company wants to achieve. Based on the above, the following question was asked to answer this question: How can the link between medical and pharmacist visitors in Colombia be improved and enriched? The identification of this problem appear after knowing relevant factors of the work that the medical visitors develop in pharmacies. This is why this work will focus on understanding the relationship between pharmacists and medical visitors to propose solutions that can be developed to improve this relationship. 2018-09-12T13:56:34Z 2018-09-12T13:56:34Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36650 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Visitador medico
Farmaceuta
Farmacia
Laboratorio farmacéutico
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Evaluación de empleados
Medical visitor
Pharmacist
Pharmacy
Pharmaceutical laboratory
spellingShingle Visitador medico
Farmaceuta
Farmacia
Laboratorio farmacéutico
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Evaluación de empleados
Medical visitor
Pharmacist
Pharmacy
Pharmaceutical laboratory
Parra Camargo, César Alejandro
Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
description Farma de Colombia es un Laboratorio farmacéutico, dedicado a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la comunidad, por medio de medicamentos avanzados de producción propia o licencias internacionales. Como en todas las empresas cada año se Plantean Objetivos retadores que están sometidas a variables internas y externas. Mediante la utilización de la herramienta Design Thinking y las entrevistas realizadas se identificó un problema en Farma de Colombia en el cual existen dos actores principales: los farmaceutas y los visitadores médicos; el problema está enfocado en analizar la relación que existe entre estos dos actores y buscar alternativas de mejora, dado que esta relación es clave para tener una venta más efectiva que es en últimas lo que la empresa desea lograr. Partiendo de lo anterior surgió la siguiente pregunta a la que se buscó dar respuesta a lo largo de este trabajo: ¿Cómo se puede mejorar y enriquecer el vínculo que existe entre los visitadores médicos y farmaceutas en Colombia? La identificación de esta problemática surgió al conocer factores relevantes que giran en torno al trabajo que los visitadores médicos desarrollan en las farmacias. Es por esto que este trabajo se enfocara en entender la relación que existe entre los farmaceutas y los visitadores médicos para así poder plantear soluciones en torno a mejorar dicha relación.
author2 Sánchez Gómez, Nadia Fernanda
author_facet Sánchez Gómez, Nadia Fernanda
Parra Camargo, César Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Parra Camargo, César Alejandro
author_sort Parra Camargo, César Alejandro
title Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
title_short Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
title_full Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
title_fullStr Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
title_full_unstemmed Mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
title_sort mejoramiento de la relación visitador / farmaceuta a través de estrategias direccionadas a los representantes de visita médica
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36650
_version_ 1626569300647084032
score 11,828437