Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.

La presente investigación busca identificar las posibles causas por las cuales el Multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A, ubicado en la ciudad de Bogotá, no llegó a la meta de espectadores proyectados por el área de exhibición. El teatro se ha convertido en centro de interés debido a su recien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sosa González, Karen Lorena
Otros Autores: Moneada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36510
id ir-10554-36510
recordtype dspace
spelling ir-10554-365102018-09-08T06:39:56Z Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A. Sosa González, Karen Lorena Moneada Ávila, Luisa Fernanda Exhibición Publicidad Confitería Servicios Teatros Eventos Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Gestión por procesos Planificación estratégica Exhibition Publicity Confectionery Services Multiplex Events La presente investigación busca identificar las posibles causas por las cuales el Multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A, ubicado en la ciudad de Bogotá, no llegó a la meta de espectadores proyectados por el área de exhibición. El teatro se ha convertido en centro de interés debido a su reciente apertura (octubre de 2016), alta inversión (13 mil millones de pesos) y bajos rendimientos. Se realizaron encuestas a espectadores, entrevistas a los funcionarios y un diagnóstico tanto interno como de la competencia para determinar qué factores posiblemente influyeron en el incumplimiento de la meta del teatro. Después de analizar los resultados, se realizan una serie de propuestas en las áreas de confitería, publicidad, promoción del teatro y orden de proyección de las salas, donde se evidencian falencias. A partir de lo anterior, se logró implementar y dar seguimiento a 2 de las propuestas. La primera referente a la promoción del teatro y sus salas por medio de la realización de eventos privados, promocionales, premieres entre otros en el multiplex, y la otra enfocada a mejorar el procedimiento del orden de proyección de las salas, que son las pautas comerciales e institucionales vistas previo al inicio de cada película. The present investigation seeks to identify the possible causes for which Multiplex Plaza Central of Cine Colombia S.A, located in the city of Bogota, did not reach the goal of spectators projected by the Exhibition area. The theater has become a center of interest due to its recent opening (October 2016), high investment (13 billion pesos) and low performance. Spectator surveys, interviews with employees, and internal and competition diagnoses were conducted to determine which factors might have influenced noncompliance with the theater goal. After analyzing the results, a series of proposals were made in the areas of confectionery, publicity, promotion of the theatre, and order of projection of the rooms, where there is evidence of mistakes. From the above, it was possible to implement and follow up 2 of the proposals. The first one refers to the promotion of the theater and its rooms by the realization of private events, promotional events, premieres etc, in the multiplex, and the other focused on improving the procedure of the projection of the rooms, which are the commercials viewed prior to the beginning of each film. 2018-09-07T20:37:52Z 2018-09-07T20:37:52Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36510 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Exhibición
Publicidad
Confitería
Servicios
Teatros
Eventos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos
Planificación estratégica
Exhibition
Publicity
Confectionery
Services
Multiplex
Events
spellingShingle Exhibición
Publicidad
Confitería
Servicios
Teatros
Eventos
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos
Planificación estratégica
Exhibition
Publicity
Confectionery
Services
Multiplex
Events
Sosa González, Karen Lorena
Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
description La presente investigación busca identificar las posibles causas por las cuales el Multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A, ubicado en la ciudad de Bogotá, no llegó a la meta de espectadores proyectados por el área de exhibición. El teatro se ha convertido en centro de interés debido a su reciente apertura (octubre de 2016), alta inversión (13 mil millones de pesos) y bajos rendimientos. Se realizaron encuestas a espectadores, entrevistas a los funcionarios y un diagnóstico tanto interno como de la competencia para determinar qué factores posiblemente influyeron en el incumplimiento de la meta del teatro. Después de analizar los resultados, se realizan una serie de propuestas en las áreas de confitería, publicidad, promoción del teatro y orden de proyección de las salas, donde se evidencian falencias. A partir de lo anterior, se logró implementar y dar seguimiento a 2 de las propuestas. La primera referente a la promoción del teatro y sus salas por medio de la realización de eventos privados, promocionales, premieres entre otros en el multiplex, y la otra enfocada a mejorar el procedimiento del orden de proyección de las salas, que son las pautas comerciales e institucionales vistas previo al inicio de cada película.
author2 Moneada Ávila, Luisa Fernanda
author_facet Moneada Ávila, Luisa Fernanda
Sosa González, Karen Lorena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sosa González, Karen Lorena
author_sort Sosa González, Karen Lorena
title Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
title_short Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
title_full Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
title_fullStr Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
title_full_unstemmed Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.
title_sort diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex plaza central de cine colombia s.a.
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10554/36510
_version_ 1626569213996957696
score 10,695997