Diseñar una propuesta de mejora a las causas identificadas de la variación de espectadores del multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A.

La presente investigación busca identificar las posibles causas por las cuales el Multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A, ubicado en la ciudad de Bogotá, no llegó a la meta de espectadores proyectados por el área de exhibición. El teatro se ha convertido en centro de interés debido a su recien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sosa González, Karen Lorena
Otros Autores: Moneada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36510
Descripción
Sumario:La presente investigación busca identificar las posibles causas por las cuales el Multiplex Plaza Central de Cine Colombia S.A, ubicado en la ciudad de Bogotá, no llegó a la meta de espectadores proyectados por el área de exhibición. El teatro se ha convertido en centro de interés debido a su reciente apertura (octubre de 2016), alta inversión (13 mil millones de pesos) y bajos rendimientos. Se realizaron encuestas a espectadores, entrevistas a los funcionarios y un diagnóstico tanto interno como de la competencia para determinar qué factores posiblemente influyeron en el incumplimiento de la meta del teatro. Después de analizar los resultados, se realizan una serie de propuestas en las áreas de confitería, publicidad, promoción del teatro y orden de proyección de las salas, donde se evidencian falencias. A partir de lo anterior, se logró implementar y dar seguimiento a 2 de las propuestas. La primera referente a la promoción del teatro y sus salas por medio de la realización de eventos privados, promocionales, premieres entre otros en el multiplex, y la otra enfocada a mejorar el procedimiento del orden de proyección de las salas, que son las pautas comerciales e institucionales vistas previo al inicio de cada película.