Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional
El documento plantea un modelo de negocios, cuyo fin es fomentar la agricultura urbana en restaurantes, conjuntos residenciales e instituciones, por medio de un portafolio de productos y servicios competitivos, que logren impacto social al facilitar la creación del hábito de siembra, con enfoque de...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/36473 |
id |
ir-10554-36473 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10554-364732018-09-07T06:51:45Z Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional Jimenez Venegas, Clara Milena Sánchez Gómez, Nadia Fernanda Huertas urbanas Emprendimiento Sostenibilidad Aprendizaje inter-generacional Modelo de negocio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Desarrollo económico sostenible Huertos Urban gardens Entrepreneurship Sustainability Intergenerational learning Business model El documento plantea un modelo de negocios, cuyo fin es fomentar la agricultura urbana en restaurantes, conjuntos residenciales e instituciones, por medio de un portafolio de productos y servicios competitivos, que logren impacto social al facilitar la creación del hábito de siembra, con enfoque de sostenibilidad y rescatando el patrimonio histórico sobre siembra y cultivo, con la visión de ser líderes en el mercado de la agricultura urbana en la sabana. La innovación del proyecto está en su modelo de negocio que consta de cuatro etapas: 1. Recopilación de patrimonio histórico sobre siembra y cultivo, 2. Implementación de huertas urbanas, 3. Seguimiento y creación de habito y finalmente, 4. Innovación y nuevos retos. Dando como resultado un modelo de negocios integral y sinérgico encaminado a la sostenibilidad no solo empresarial sino del entorno donde se implemente. The document proposes a business model, whose purpose is to promote urban agriculture in restaurants, residential complexes and institutions, through a portfolio of competitive products and services, which achieve social impact by facilitating the creation of the habit of planting, with a focus on Sustainability and rescuing the historical patrimony on sowing and cultivation, with the vision of being leaders in the market of the urban agriculture in the savannah. The innovation of the project is in its business model which consists of four stages: 1. Collection of historical heritage on sowing and cultivation, 2. Implementation of urban gardens, 3. Monitoring and creation of habit and finally, 4. Innovation and new challenges. Resulting in a comprehensive and synergistic business model aimed at sustainability not only in the business itself but, the environment where it is implemented. 2018-09-06T19:49:55Z 2018-09-06T19:49:55Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36473 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
collection |
DSpace |
topic |
Huertas urbanas Emprendimiento Sostenibilidad Aprendizaje inter-generacional Modelo de negocio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Desarrollo económico sostenible Huertos Urban gardens Entrepreneurship Sustainability Intergenerational learning Business model |
spellingShingle |
Huertas urbanas Emprendimiento Sostenibilidad Aprendizaje inter-generacional Modelo de negocio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Desarrollo económico sostenible Huertos Urban gardens Entrepreneurship Sustainability Intergenerational learning Business model Jimenez Venegas, Clara Milena Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
description |
El documento plantea un modelo de negocios, cuyo fin es fomentar la agricultura urbana en restaurantes, conjuntos residenciales e instituciones, por medio de un portafolio de productos y servicios competitivos, que logren impacto social al facilitar la creación del hábito de siembra, con enfoque de sostenibilidad y rescatando el patrimonio histórico sobre siembra y cultivo, con la visión de ser líderes en el mercado de la agricultura urbana en la sabana. La innovación del proyecto está en su modelo de negocio que consta de cuatro etapas: 1. Recopilación de patrimonio histórico sobre siembra y cultivo, 2. Implementación de huertas urbanas, 3. Seguimiento y creación de habito y finalmente, 4. Innovación y nuevos retos. Dando como resultado un modelo de negocios integral y sinérgico encaminado a la sostenibilidad no solo empresarial sino del entorno donde se implemente. |
author2 |
Sánchez Gómez, Nadia Fernanda |
author_facet |
Sánchez Gómez, Nadia Fernanda Jimenez Venegas, Clara Milena |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Jimenez Venegas, Clara Milena |
author_sort |
Jimenez Venegas, Clara Milena |
title |
Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
title_short |
Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
title_full |
Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
title_fullStr |
Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
title_full_unstemmed |
Culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
title_sort |
culterra, modelo de negocios sobre huertas urbanas como método de recopilación y aplicación del patrimonio histórico y cultural sobre la siembra a través del aprendizaje intergeneracional |
publisher |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/36473 |
_version_ |
1626569194724130816 |
score |
12,131701 |