Diseño y ejecución de una estrategia de negociación para el mejoramiento de la compra de servicios de productos Ramo S.A.

Después de un análisis de los servicios solicitados en Productos Ramo S.A, se identificó la oportunidad de reducir los costos en los servicios eléctricos, por ser el grupo que mayor porcentaje de gasto representa. Para el proyecto se hizo la revisión de proveedores actuales en base a ciertos criteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mora Venegas, Paula Alejandra
Otros Autores: Carranza Gómez, Giovanna Elizabeth
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36406
Descripción
Sumario:Después de un análisis de los servicios solicitados en Productos Ramo S.A, se identificó la oportunidad de reducir los costos en los servicios eléctricos, por ser el grupo que mayor porcentaje de gasto representa. Para el proyecto se hizo la revisión de proveedores actuales en base a ciertos criterios de evaluación previamente establecidos por la empresa y se seleccionó la mejor opción. De esta manera se eléboro una propuesta de negociación que permitiera reducir los costos de la empresa y con la cual se lograra disminuir los riesgos por las urgencias que se presentan y asegurar una buena calidad del servicio.