Definir los elementos para crear reportes en real time para las campañas de social media. GroupM – MediaCom
A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos de consumo, hasta llegar, a una velocidad constante, a la actualidad donde los usuarios usan plataformas virtuales en la cuales comparten su día a día (Real time) a través de publicaciones sobre sus actividades, con el fin de que sus fam...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/36344 |
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ir-10554-363442018-09-04T06:41:41Z Definir los elementos para crear reportes en real time para las campañas de social media. GroupM – MediaCom Pedraza Calderon, Laura Catalina Torres Valdivieso, Luis Alejandro Redes sociales Reportes Tiempo real Mercadeo Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Redes sociales Estrategias de mercadeo Social media Reports Real time Marketing A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos de consumo, hasta llegar, a una velocidad constante, a la actualidad donde los usuarios usan plataformas virtuales en la cuales comparten su día a día (Real time) a través de publicaciones sobre sus actividades, con el fin de que sus familiares y amigos estén al tanto de lo que sucede en sus vidas. Por su parte, las empresas deben transformarse para poder cautivar a su mercado objetivo, y así surgen empresas que buscan conectar de manera óptima a sus clientes con sus consumidores; estas empresas deben ir avanzando al ritmo del consumidor y entender esos hábitos que existen en la sociedad, con esto se llegó al siguiente cuestionamiento: ¿Qué elementos se requieren para la elaboración de un sistema que integre de manera óptima las necesidades del cliente y los servicios que ofrece la empresa en un nuevo concepto de Real Time para las campañas en redes sociales? Después de realizar este cuestionamiento se analizó cada uno de los agentes involucrados en la cadena para manejar la información de la misma forma en la que lo hacen los consumidores; se tomaron los clientes de la empresa –MediaCom- para entender un poco más sus necesidades y opiniones personales y así entender los objetivos de la marca, y a su vez enseñarles cómo se manejan las redes sociales. También se analizó detenidamente el área de MBA Digital buscando los pros y contras que tiene la empresa para ofrecerle a sus clientes. Al finalizar la revisión se realizaron los pasos a seguir para poder llegar a tener una estructura de real time que optimice procesos y ayude a tomar decisiones rápidas y óptimas. Throughout time, society has been changing its consumption habits, until arriving, at a constant speed, to the present, in which users use virtual platforms in which they shared their day to day (in real time) to Through publications about their activities, so that their family and friends are aware of what happens in their lives. On the other hand, companies must transform themselves in order to captivate their target market, and so on. Companies that seek optimal connection to their customers with their consumers; these companies must go to the rhythm of the consumer and understand the habits that exist in society, with this the following question was reached: What elements are required for the development of a system that integrates the quality of the client's needs and the services offered by the company in a new real-time concept for campaigns on social networks? After carrying out this questioning, each of the agents involved in the chain was analyzed to handle the information in the same way as consumers do; the clients of the company -MediaCompara took a little more to understand the needs and personal opinions and thus be able to understand the objectives of the brand, and in turn learn how to manage social networks. The Digital MBA area was also carefully analyzed, looking for the pros and cons that the company has to offer to its clients. At the end of the review, the steps were taken to arrive at a real-time structure that optimizes processes and helps make quick and optimal decisions. Social media: "Social Media is a set of media that allow linking information through the Internet and that make up social networks and virtual communities. Social Media allows us to be active or passive actors in the generation of information on the Internet "(Rivas, 2015, paragraph 1). 2018-09-03T20:55:16Z 2018-09-03T20:55:16Z 2017 Trabajo de grado http://hdl.handle.net/10554/36344 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Administración de Empresas |
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A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos de consumo, hasta llegar, a una velocidad constante, a la actualidad donde los usuarios usan plataformas virtuales en la cuales comparten su día a día (Real time) a través de publicaciones sobre sus actividades, con el fin de que sus familiares y amigos estén al tanto de lo que sucede en sus vidas. Por su parte, las empresas deben transformarse para poder cautivar a su mercado objetivo, y así surgen empresas que buscan conectar de manera óptima a sus clientes con sus consumidores; estas empresas deben ir avanzando al ritmo del consumidor y entender esos hábitos que existen en la sociedad, con esto se llegó al siguiente cuestionamiento: ¿Qué elementos se requieren para la elaboración de un sistema que integre de manera óptima las necesidades del cliente y los servicios que ofrece la empresa en un nuevo concepto de Real Time para las campañas en redes sociales?
Después de realizar este cuestionamiento se analizó cada uno de los agentes involucrados en la cadena para manejar la información de la misma forma en la que lo hacen los consumidores; se tomaron los clientes de la empresa –MediaCom- para entender un poco más sus necesidades y opiniones personales y así entender los objetivos de la marca, y a su vez enseñarles cómo se manejan las redes sociales. También se analizó detenidamente el área de MBA Digital buscando los pros y contras que tiene la empresa para ofrecerle a sus clientes.
Al finalizar la revisión se realizaron los pasos a seguir para poder llegar a tener una estructura de real time que optimice procesos y ayude a tomar decisiones rápidas y óptimas. |
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1626569132870729728 |
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