Definir los elementos para crear reportes en real time para las campañas de social media. GroupM – MediaCom

A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos de consumo, hasta llegar, a una velocidad constante, a la actualidad donde los usuarios usan plataformas virtuales en la cuales comparten su día a día (Real time) a través de publicaciones sobre sus actividades, con el fin de que sus fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pedraza Calderon, Laura Catalina
Otros Autores: Torres Valdivieso, Luis Alejandro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/36344
Descripción
Sumario:A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando sus hábitos de consumo, hasta llegar, a una velocidad constante, a la actualidad donde los usuarios usan plataformas virtuales en la cuales comparten su día a día (Real time) a través de publicaciones sobre sus actividades, con el fin de que sus familiares y amigos estén al tanto de lo que sucede en sus vidas. Por su parte, las empresas deben transformarse para poder cautivar a su mercado objetivo, y así surgen empresas que buscan conectar de manera óptima a sus clientes con sus consumidores; estas empresas deben ir avanzando al ritmo del consumidor y entender esos hábitos que existen en la sociedad, con esto se llegó al siguiente cuestionamiento: ¿Qué elementos se requieren para la elaboración de un sistema que integre de manera óptima las necesidades del cliente y los servicios que ofrece la empresa en un nuevo concepto de Real Time para las campañas en redes sociales? Después de realizar este cuestionamiento se analizó cada uno de los agentes involucrados en la cadena para manejar la información de la misma forma en la que lo hacen los consumidores; se tomaron los clientes de la empresa –MediaCom- para entender un poco más sus necesidades y opiniones personales y así entender los objetivos de la marca, y a su vez enseñarles cómo se manejan las redes sociales. También se analizó detenidamente el área de MBA Digital buscando los pros y contras que tiene la empresa para ofrecerle a sus clientes. Al finalizar la revisión se realizaron los pasos a seguir para poder llegar a tener una estructura de real time que optimice procesos y ayude a tomar decisiones rápidas y óptimas.