Propuesta de un modelo de optimización de la gestión de inventarios para el cliente - grupo empresarial antioqueño GEA

El propósito principal de este proyecto líder es proponer un modelo que optimice la gestión de inventarios del grupo GEA y evite el retraso en la entrega de pedidos para el área de ventas para el territorio de Medellín en Dell Colombia Inc. Basado en una metodología cualitativa y cuantitativa de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Muñoz Muñoz, Ángela María
Otros Autores: Zapata Eraso, Jairo Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19724
Descripción
Sumario:El propósito principal de este proyecto líder es proponer un modelo que optimice la gestión de inventarios del grupo GEA y evite el retraso en la entrega de pedidos para el área de ventas para el territorio de Medellín en Dell Colombia Inc. Basado en una metodología cualitativa y cuantitativa de tipo descriptivo, se describió el actual proceso de inventarios que se maneja para la cuenta GEA, este se dividió en abastecimiento y movimiento de inventarios para lograr una mayor comprensión. Luego se procedió a identificar los cuellos de botella de cada proceso. Para el proceso de abastecimiento se identificó como principal causante de retraso en la entrega de pedidos, el cálculo errado al pronosticar la demanda y para el proceso de movimiento de inventarios se evidenció que la aprobación de finanzas se demoraba más del tiempo estipulado para dar respuesta en el proceso y era el principal cuello de botella, un tercer causante de demoras era la creación de seriales por el área de logística.