Plan de marketing para el taller morrales para el ingreso a las grandes superficies - Cencosud

Se desarrolló un plan de mercadeo para el taller Morrales ubicado en la localidad de Usaquén en Bogotá y con el acompañamiento del programa PROSOFI. Se realizó el análisis DOFA que permitió evidenciar las falencias con las quecuenta el taller y se identificó como problemática la falta de un plan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rinthá Vargas, Mónica Janeth
Otros Autores: Villamil Jiménez, Jaime Alexander
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19711
id ir-10554-19711
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Grandes Superficies
Plan de Marketing
Artesanías
Mochilas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Artesanías
Department Stores
Marketing Mix
Handcraft
Backpack
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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Artesanías
Department Stores
Marketing Mix
Handcraft
Backpack
Rinthá Vargas, Mónica Janeth
Plan de marketing para el taller morrales para el ingreso a las grandes superficies - Cencosud
description Se desarrolló un plan de mercadeo para el taller Morrales ubicado en la localidad de Usaquén en Bogotá y con el acompañamiento del programa PROSOFI. Se realizó el análisis DOFA que permitió evidenciar las falencias con las quecuenta el taller y se identificó como problemática la falta de un plan de mercadeo que le permitiera ampliar su mercado. Se realizó un análisis interno y externo del taller, un análisis de costos, marketing mix y el desarrollo de la imagen corporativa como objetivos del proyecto. Se evidenció finalmente que es necesario que el taller se fortalezca en su parte administrativa y formalización de sus colaboradores. Como conclusiones se encontraron que el taller cumple con los requisitos iniciales para ingresar a Cencosud. Adicionalmente, debe iniciar cuanto antes el proceso de registro de marca para el ingreso de los productos a las estanterías para lo cual se desarrolló una imagen corporativa que genere entre los futuros compradores recordación de la marca. Como recomendaciones se propuso al Taller Morrales retomar el contacto con el nuevo encargado de selección de proveedores de Cencosud y continuar el proceso de ingreso. También se propone desarrollar el sitio web de la empresa promocionar los productos que actualmente produce.
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spelling ir-10554-197112018-03-05T21:02:22Z Plan de marketing para el taller morrales para el ingreso a las grandes superficies - Cencosud Rinthá Vargas, Mónica Janeth Villamil Jiménez, Jaime Alexander Grandes Superficies Plan de Marketing Artesanías Mochilas Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Artesanías Department Stores Marketing Mix Handcraft Backpack Se desarrolló un plan de mercadeo para el taller Morrales ubicado en la localidad de Usaquén en Bogotá y con el acompañamiento del programa PROSOFI. Se realizó el análisis DOFA que permitió evidenciar las falencias con las quecuenta el taller y se identificó como problemática la falta de un plan de mercadeo que le permitiera ampliar su mercado. Se realizó un análisis interno y externo del taller, un análisis de costos, marketing mix y el desarrollo de la imagen corporativa como objetivos del proyecto. Se evidenció finalmente que es necesario que el taller se fortalezca en su parte administrativa y formalización de sus colaboradores. Como conclusiones se encontraron que el taller cumple con los requisitos iniciales para ingresar a Cencosud. Adicionalmente, debe iniciar cuanto antes el proceso de registro de marca para el ingreso de los productos a las estanterías para lo cual se desarrolló una imagen corporativa que genere entre los futuros compradores recordación de la marca. Como recomendaciones se propuso al Taller Morrales retomar el contacto con el nuevo encargado de selección de proveedores de Cencosud y continuar el proceso de ingreso. También se propone desarrollar el sitio web de la empresa promocionar los productos que actualmente produce. We develop a marketing plan for Taller Morrales workshop in the town of Usaquén in Bogotá and the accompanying PROSOFI program develops. The SWOT analysis highlight the shortcomings that allowed that comprise the workshop and identified as problematic the lack of a marketing plan that would allow you to expand your market place. An internal and external analysis of the workshop, a cost analysis, marketing mix and developing the corporate image objectives of the project was completed. It was finally demonstrated that it is necessary that the workshop should strengthen its administrative part and formalization of its employees. In conclusion they found that the workshop meets the initial requirements to enter Cencosud. Additionally, you must start as soon as possible the process of trademark registration for the entry of products on the shelves for which a corporate image among buyers generate brand recall further developed. As it was proposed recommendations Backpacks Workshop resume contact with the new manager of Cencosud supplier selection and continue the entry. It is also proposed to develop the website of the company promoting the products it currently produces. 2017-04-26T20:33:08Z 2017-04-26T20:33:08Z 2015 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19711 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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