Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia

Este proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Verjel Güechá, Juan Pablo
Otros Autores: Sierra Gonzalez, Jaime Humberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19686
id ir-10554-19686
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Agencia Promotora de Exportaciones
Fallas de mercado
Información Asimétrica
Programas de Formación
Capacitaciones
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Benchmarking (Administración)
Competencia económica
Export Promotion Agencies
market failures
Asymmetric information
Training Programs
Training
spellingShingle Agencia Promotora de Exportaciones
Fallas de mercado
Información Asimétrica
Programas de Formación
Capacitaciones
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Benchmarking (Administración)
Competencia económica
Export Promotion Agencies
market failures
Asymmetric information
Training Programs
Training
Verjel Güechá, Juan Pablo
Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
description Este proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de estas agencias y se trataron criterios como duración, requisitos, contenido, número de programas, etc. y se compararon con los de ProColombia para poder determinar factores e instrumentos que se pudieran cambiar para mejorar estos programas dentro de la organización. Para poder realizar esta comparación, se trabajó de la mano con al área de planeación y de exportación de ProColombia que son las que trabajan con estos programas directamente, y para ProChile e ICEX de España, se sacó la información de su página web y reportes anuales que se encontraron en internet. Después de realizar esta comparación, se pudo llegar a la conclusión de que a un nivel introductorio, las tres agencias manejan un contenido muy similar pero lo que cambia es la manera en que se transmiten estos contenidos a las empresas, por ejemplo, el uso que ProColombia le da a las herramientas virtuales de aprendizaje es casi nulo en comparación de las otras dos agencias que tienen cursos especialmente diseñados para ser tomados de forma virtual.
author2 Sierra Gonzalez, Jaime Humberto
author_facet Sierra Gonzalez, Jaime Humberto
Verjel Güechá, Juan Pablo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Verjel Güechá, Juan Pablo
author_sort Verjel Güechá, Juan Pablo
title Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
title_short Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
title_full Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
title_fullStr Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia
title_sort análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro colombia
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10554/19686
_version_ 1626568825473335296
spelling ir-10554-196862018-03-05T21:02:22Z Análisis comparativo de los programas de formación exportadora entre entidades pares a pro Colombia Verjel Güechá, Juan Pablo Sierra Gonzalez, Jaime Humberto Agencia Promotora de Exportaciones Fallas de mercado Información Asimétrica Programas de Formación Capacitaciones Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Benchmarking (Administración) Competencia económica Export Promotion Agencies market failures Asymmetric information Training Programs Training Este proyecto líder se basó en un benchmarking cualitativo entre ProColombia, agencia que promueve las exportaciones de Colombia, y dos de sus pares en otros países que fueron ProChile e ICEX de España. Dentro de esta comparación se enfatizaron en los programas introductorios que tenía cada una de estas agencias y se trataron criterios como duración, requisitos, contenido, número de programas, etc. y se compararon con los de ProColombia para poder determinar factores e instrumentos que se pudieran cambiar para mejorar estos programas dentro de la organización. Para poder realizar esta comparación, se trabajó de la mano con al área de planeación y de exportación de ProColombia que son las que trabajan con estos programas directamente, y para ProChile e ICEX de España, se sacó la información de su página web y reportes anuales que se encontraron en internet. Después de realizar esta comparación, se pudo llegar a la conclusión de que a un nivel introductorio, las tres agencias manejan un contenido muy similar pero lo que cambia es la manera en que se transmiten estos contenidos a las empresas, por ejemplo, el uso que ProColombia le da a las herramientas virtuales de aprendizaje es casi nulo en comparación de las otras dos agencias que tienen cursos especialmente diseñados para ser tomados de forma virtual. The project leader is based on a qualitative benchmarking between ProColombia, agency that promotes the exports of Colombia, and two of their peers in other countries like ProChile and ICEX of Spain. In this comparison were emphasized the introductory programs that had each of these agencies with some criteria as duration, requirements, content, number of programs, etc. were treated and compared with those of ProColombia to determine factors and instruments that could be changed to improve these programs within the organization. In order to make this comparison, we worked hand in hand with the planning area and export area in ProColombia that are working with these programs directly, and ProChile and ICEX of Spain, the information on its website and annual reports are pulled they met on the Internet. After making this comparison, it was concluded that at an introductory level, the three agencies handle a very similar content but what changes is the way these content companies are transmitted, for example, the use ProColombia gives virtual learning tools is almost nothing compared to the other two agencies that have specially designed courses to be taken virtually. 2017-04-26T20:33:00Z 2017-04-26T20:33:00Z 2015 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19686 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,654825