Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá

Las redes de mercadeo, también llamadas empresas de mercadeo multinivel o network marketing, se han convertido en una oportunidad de negocio con la que los jóvenes pueden generar independencia económica manejando su propio tiempo, sin subordinación y sin la necesidad de incurrir en los costos de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Orrego Oviedo, María Camila
Otros Autores: Meza Mafla, Angela María
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19681
id ir-10554-19681
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Mercadeo
Venta directa
Mercadeo en redes
Mercadeo Multinivel
Planes de compensación
Ingreso residual
Redes de asociados
Auspiciador
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Venta directa
Mercadeo multinivel
Marketing
Direct sale
Network marketing
Multilevel Marketing
Compensation plans
Residual income
spellingShingle Mercadeo
Venta directa
Mercadeo en redes
Mercadeo Multinivel
Planes de compensación
Ingreso residual
Redes de asociados
Auspiciador
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Venta directa
Mercadeo multinivel
Marketing
Direct sale
Network marketing
Multilevel Marketing
Compensation plans
Residual income
Orrego Oviedo, María Camila
Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
description Las redes de mercadeo, también llamadas empresas de mercadeo multinivel o network marketing, se han convertido en una oportunidad de negocio con la que los jóvenes pueden generar independencia económica manejando su propio tiempo, sin subordinación y sin la necesidad de incurrir en los costos de una empresa de modelo tradicional. Este tipo de empresas son aquellas que realizan todas sus actividades alrededor de las ventas personales, ellos cuentan con agentes que funcionan como distribuidores independientes, los cuales se rigen bajo un llamativo plan de compensación el cual funciona ya sea por la compra y autoconsumo de productos a la empresa, o por la venta de dichos productos, o por la creación de asociados quienes estén interesados en consumir, distribuir o vender productos relacionados con la salud y el bienestar. Lo anterior no es un sistema nuevo en la sociedad, pero sí ha estado tomando fuerza entre los jóvenes estudiantes, ya que reinventa la forma y el tiempo en el que ellos obtienen los ingresos deseados en base a esfuerzo y no a largos años de trabajo. Es por eso que ellos pueden llegar a considerarlo como una excelente opción para iniciar un negocio propio con una mínima inversión y posibilidades de generar ingresos a corto, mediano, y largo plazo. Es así como el presente trabajo de grado pretende dar un panorama general de las redes de mercadeo como opción laboral para los jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, Bajo este criterio se realizó una investigación cualitativa por medio de encuestas y cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, para así entender por qué los jóvenes están vinculados o estarían interesados en hacer parte de una red de mercadeo lejos del modelo empresarial tradicional, otorgando empoderamiento, aptitudes comerciales y satisfacción laboral, lo que lleva en la mayoría de casos a una independencia financiera anhelada.
author2 Meza Mafla, Angela María
author_facet Meza Mafla, Angela María
Orrego Oviedo, María Camila
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Orrego Oviedo, María Camila
author_sort Orrego Oviedo, María Camila
title Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
title_short Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
title_full Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
title_fullStr Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
title_full_unstemmed Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá
title_sort análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de administración de empresas de la pontificia universidad javeriana, sede bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10554/19681
_version_ 1626568817172807680
spelling ir-10554-196812018-03-05T21:02:18Z Análisis del impacto que generan las empresas dedicadas al mercadeo multinivel como posible nueva alternativa de empleo informal en los estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá Orrego Oviedo, María Camila Meza Mafla, Angela María Mercadeo Venta directa Mercadeo en redes Mercadeo Multinivel Planes de compensación Ingreso residual Redes de asociados Auspiciador Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Venta directa Mercadeo multinivel Marketing Direct sale Network marketing Multilevel Marketing Compensation plans Residual income Las redes de mercadeo, también llamadas empresas de mercadeo multinivel o network marketing, se han convertido en una oportunidad de negocio con la que los jóvenes pueden generar independencia económica manejando su propio tiempo, sin subordinación y sin la necesidad de incurrir en los costos de una empresa de modelo tradicional. Este tipo de empresas son aquellas que realizan todas sus actividades alrededor de las ventas personales, ellos cuentan con agentes que funcionan como distribuidores independientes, los cuales se rigen bajo un llamativo plan de compensación el cual funciona ya sea por la compra y autoconsumo de productos a la empresa, o por la venta de dichos productos, o por la creación de asociados quienes estén interesados en consumir, distribuir o vender productos relacionados con la salud y el bienestar. Lo anterior no es un sistema nuevo en la sociedad, pero sí ha estado tomando fuerza entre los jóvenes estudiantes, ya que reinventa la forma y el tiempo en el que ellos obtienen los ingresos deseados en base a esfuerzo y no a largos años de trabajo. Es por eso que ellos pueden llegar a considerarlo como una excelente opción para iniciar un negocio propio con una mínima inversión y posibilidades de generar ingresos a corto, mediano, y largo plazo. Es así como el presente trabajo de grado pretende dar un panorama general de las redes de mercadeo como opción laboral para los jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, Bajo este criterio se realizó una investigación cualitativa por medio de encuestas y cualitativa por medio de entrevistas a profundidad, para así entender por qué los jóvenes están vinculados o estarían interesados en hacer parte de una red de mercadeo lejos del modelo empresarial tradicional, otorgando empoderamiento, aptitudes comerciales y satisfacción laboral, lo que lleva en la mayoría de casos a una independencia financiera anhelada. Network marketing, also called Multilevel Marketing Companies, has become a business opportunity with which young people can generate economic independence managing their own time, without subordination and without the costs of a traditional business model. Such companies are those that perform all their activities around direct sales, they have agents that operates as Independent distributors, which are ruled by a prominent compensation plan, it works in base of the purchase and consumption of products from the company, selling this kind of products, or by creating coworkers networking with other people interested in using, distributing or selling products related to health and wellness. This is not a new system in the society, but it has been gaining strength among young students, because they have found the best way to reinvent expectations and the method of approaching their dreams with a desired standard of living, based just on their efforts and not to long years of work. That's why they can see it as an excellent choice for starting a business with a minimal investment and incomegenerating opportunities in the short, medium and long term. As a result, this work have the intentions to give a grade overview of network marketing as a job option for young students of the Pontificia Universidad Javeriana, Under this benchmark, It has been made a qualitative research through surveys, and from the qualitative study was conducted through in-depth interviews, in order to understand why young people are involved or why would be interested in joining a network marketing. 2017-04-26T20:32:59Z 2017-04-26T20:32:59Z 2015 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19681 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,662984