Plan de mercadeo social como estrategia para promover la captación de recursos en la fundación Desayunitos Creando Huella

La consecución de donaciones para la Fundaciones, no resulta ser un tema sencillo de gestionar, si bien hoy en día, hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado, se hace necesario que las Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, reconozcan los segmentos de mercado en los cuales deben enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gutiérrez Gámez, Paula Ximena
Otros Autores: Sabogal Moreno, Gonzalo Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19678
id ir-10554-19678
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Plan Mercadeo Social
Fundación
Procesos Estratégicos
Recursos
Segmento De Mercado
Donaciones
Procesos Misionales
Entidad Sin Ánimo De Lucro
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Social Marketing Plan
Foundation
Strategic Process
Resources
Market Segment
Donations
Core Business Process
Nonprofit Entity
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Segmento De Mercado
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Procesos Misionales
Entidad Sin Ánimo De Lucro
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Social Marketing Plan
Foundation
Strategic Process
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Market Segment
Donations
Core Business Process
Nonprofit Entity
Gutiérrez Gámez, Paula Ximena
Plan de mercadeo social como estrategia para promover la captación de recursos en la fundación Desayunitos Creando Huella
description La consecución de donaciones para la Fundaciones, no resulta ser un tema sencillo de gestionar, si bien hoy en día, hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado, se hace necesario que las Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, reconozcan los segmentos de mercado en los cuales deben enfocar sus esfuerzos, para lograr captar la atención de la población interesada en apoyar causas sociales. Durante el 2016, la Fundación Desayunitos Creando Huella, tuvo una serie de cambios a nivel organizacional que impactaron los procesos estratégicos y misionales de la entidad, generando un riesgo sobre la continuidad de la labor por falta de recursos. Dada esta situación, se propone la realización de un plan de mercadeo social.
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spelling ir-10554-196782018-03-05T21:02:20Z Plan de mercadeo social como estrategia para promover la captación de recursos en la fundación Desayunitos Creando Huella Gutiérrez Gámez, Paula Ximena Sabogal Moreno, Gonzalo Alberto Plan Mercadeo Social Fundación Procesos Estratégicos Recursos Segmento De Mercado Donaciones Procesos Misionales Entidad Sin Ánimo De Lucro Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Social Marketing Plan Foundation Strategic Process Resources Market Segment Donations Core Business Process Nonprofit Entity La consecución de donaciones para la Fundaciones, no resulta ser un tema sencillo de gestionar, si bien hoy en día, hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado, se hace necesario que las Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, reconozcan los segmentos de mercado en los cuales deben enfocar sus esfuerzos, para lograr captar la atención de la población interesada en apoyar causas sociales. Durante el 2016, la Fundación Desayunitos Creando Huella, tuvo una serie de cambios a nivel organizacional que impactaron los procesos estratégicos y misionales de la entidad, generando un riesgo sobre la continuidad de la labor por falta de recursos. Dada esta situación, se propone la realización de un plan de mercadeo social. Obtaining donations for the foundation results not to be a simple task to manage. Nowadays, there is a tremendous amount of opportunities in the market that makes it necessary for foundations and non-profits to recognize what segments in the market they should focus on in order to captivate the attention of the population that is interested in supporting social endeavors. During 2016, the foundation Desayunitos Creando Huella underwent a series of changes in their organizational structure that impacted their strategic processes and core business practices. These changes generated risk relating to the continuation of labor due to a lack of resources. Given the current situation, a plan is proposed centered around social market strategy in order to obtain the resources the foundation needs. 2017-04-26T20:32:58Z 2017-04-26T20:32:58Z 2016 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19678 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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