Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.

El programa Luzca Bien, Siéntase Mejor se finido hace 25 años en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar, a través del uso de productos cosméticos y de aseo, a subir el ánimo y el autoestima de las mujeres con cáncer que se han visto afectadas por los efectos secundarios de la enfermedad y sus tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bernal Marin, Manuela
Otros Autores: Cruz Hernández, Sandra Milena
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19667
id ir-10554-19667
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Responsabilidad Social Empresarial
Filantropía
Luzca Bien Siéntase Mejor
Mercadeo Social
ANDI
Fundación ANDI
Donaciones
Mercadeo Con Sentido Social
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Programas sociales
Trabajo social
Responsabilidad social de los negocios
Mercadeo social
Corporate Social Responsibility
Philanthropy
Look Good Feel Better
Social Marketing
ANDI
ANDI Foundation
Donations
Marketing With Social Effects
spellingShingle Responsabilidad Social Empresarial
Filantropía
Luzca Bien Siéntase Mejor
Mercadeo Social
ANDI
Fundación ANDI
Donaciones
Mercadeo Con Sentido Social
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Programas sociales
Trabajo social
Responsabilidad social de los negocios
Mercadeo social
Corporate Social Responsibility
Philanthropy
Look Good Feel Better
Social Marketing
ANDI
ANDI Foundation
Donations
Marketing With Social Effects
Bernal Marin, Manuela
Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
description El programa Luzca Bien, Siéntase Mejor se finido hace 25 años en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar, a través del uso de productos cosméticos y de aseo, a subir el ánimo y el autoestima de las mujeres con cáncer que se han visto afectadas por los efectos secundarios de la enfermedad y sus tratamientos. A partir de ese momento se expandió por todo el mundo y a Colombia llegó en 2010. Entró a través de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, la agremiación más grande de empresas de todos los sectores del país, y se convirtió en uno de los programas sociales de la Fundación ANDI. El programa ha tenido un aumento del 20% con respecto a 2012 tanto en número de empresas participantes como en número de pacientes (Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI. 2013). Sin embargo, por ser un programa social gremial, no es tan fácil conseguir donantes, pues en la mayoría de los casos las empresas pertenecientes al sector de cosméticos y aseo ya tienen su propio programa y su estructura de responsabilidad social empresarial (RSE) y no ven necesario tener o pertenecer a más programas sociales. De ahí surge la pregunta ¿cómo un programa social gremial puede atraer más empresas del sector? Esta es una acción clave, pues se necesitan más aportes para una iniciativa cuya población objetivo se siente olvidada por la sociedad.
author2 Cruz Hernández, Sandra Milena
author_facet Cruz Hernández, Sandra Milena
Bernal Marin, Manuela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Bernal Marin, Manuela
author_sort Bernal Marin, Manuela
title Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
title_short Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
title_full Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
title_fullStr Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
title_full_unstemmed Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.
title_sort propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa luzca bien, siéntase mejor, promovido desde la cámara de la industria cosmética y de aseo de la andi.
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10554/19667
_version_ 1626568785825628160
spelling ir-10554-196672018-03-05T21:02:20Z Propuesta para incentivar el compromiso de los empresarios con el programa Luzca Bien, Siéntase Mejor, promovido desde la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI. Bernal Marin, Manuela Cruz Hernández, Sandra Milena Responsabilidad Social Empresarial Filantropía Luzca Bien Siéntase Mejor Mercadeo Social ANDI Fundación ANDI Donaciones Mercadeo Con Sentido Social Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Programas sociales Trabajo social Responsabilidad social de los negocios Mercadeo social Corporate Social Responsibility Philanthropy Look Good Feel Better Social Marketing ANDI ANDI Foundation Donations Marketing With Social Effects El programa Luzca Bien, Siéntase Mejor se finido hace 25 años en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar, a través del uso de productos cosméticos y de aseo, a subir el ánimo y el autoestima de las mujeres con cáncer que se han visto afectadas por los efectos secundarios de la enfermedad y sus tratamientos. A partir de ese momento se expandió por todo el mundo y a Colombia llegó en 2010. Entró a través de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, la agremiación más grande de empresas de todos los sectores del país, y se convirtió en uno de los programas sociales de la Fundación ANDI. El programa ha tenido un aumento del 20% con respecto a 2012 tanto en número de empresas participantes como en número de pacientes (Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI. 2013). Sin embargo, por ser un programa social gremial, no es tan fácil conseguir donantes, pues en la mayoría de los casos las empresas pertenecientes al sector de cosméticos y aseo ya tienen su propio programa y su estructura de responsabilidad social empresarial (RSE) y no ven necesario tener o pertenecer a más programas sociales. De ahí surge la pregunta ¿cómo un programa social gremial puede atraer más empresas del sector? Esta es una acción clave, pues se necesitan más aportes para una iniciativa cuya población objetivo se siente olvidada por la sociedad. The Look Good Feel better program was founded 25 years ago in the United States, in order to help, through the use of cosmetics and Hygiene Tissue, to raise the morale and self-esteem of women with cancer who have been affected by the side effects of the disease and its treatments. From that moment spread throughout the world and it arrived to Colombia in 2010. He entered through the Chamber of the Cosmetic Industry and Hygiene Tissue ANDI. the largest guild business of companies from all sectors of the country, and became in one of the social programs of the ANDI Foundation. The program has had a 20% increase compared to 2012 both in number of participating companies and the number of patients (Chamber of Industry and Cosmetics Toilet ANDI, 2013). However, being a guild business social program, it is not so easy to get donors, since in most cases the companies belonging to the cosmetics and Hygiene Tissue sector and have their own program and structure of corporate social responsibility (CSR) and not see the need to have or belong to more social programs. Hence the question arises how a guild business social program can attract more companies in the sector? This is a key action, as more contributions to an initiative whose target population feels forgotten by society. 2017-04-26T20:32:54Z 2017-04-26T20:32:54Z 2016 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19667 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 12,131701