Diseño e implementación del sistema de evaluación para programas de capacitación en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB)

Este proyecto se centró en la necesidad de medir, la efectividad en todos los procesos de inducción en el área de Gestión Humana de La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. Se inició por los procesos de inducción, ya que son los que fundamentan los valores corporativos, enseñan las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sanchez Rodríguez, Diana Marcela
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19664
Descripción
Sumario:Este proyecto se centró en la necesidad de medir, la efectividad en todos los procesos de inducción en el área de Gestión Humana de La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. Se inició por los procesos de inducción, ya que son los que fundamentan los valores corporativos, enseñan las normas que rigen la organización, muestran la Misión y Visión organizacional. Se diseñó un Banco de preguntas, enfocado a evaluar el conocimiento aprendido durante las clases de inducción, para posteriormente tabularlo y analizarlo, en busca de hallar oportunidad de mejora dirigidas al área. Los principales temas a ser evaluados en la encuesta son: 1. El conocimiento de la empresa y los valores corporativos. 2. El conocimiento de las normas legales Empresariales. 3. El conocimiento del puesto de trabajo y sus funciones. 4. El compromiso con la empresa y el sentido de pertenencia. 5. La percepción de los contenidos dados en la Inducción. El diseño de la tabulación, se llevó a cabo por medio de la herramienta Excel, donde se estableció el sistema automático. Además de esto el sistema está diseñado para generar gráficos y resumen de los hallazgos. Por medio de la implementación de este sistema, el Área de capacitación puede evaluar y medir, los conocimientos adquiridos durante la inducción, encontrando falencias en el proceso de ingreso de los funcionarios, para que, a futuro, se pueda reforzar en los temas donde se hallaron dichas falencias y encontrar oportunidades de mejora para el área y la organización misma.