Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar

Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Leal Quintero, Silvana
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19662
id ir-10554-19662
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
Education
Marketing Strategies
State Examination
spellingShingle Educación
Estrategias Comerciales
Examen de Estado
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mercadeo por internet
Education
Marketing Strategies
State Examination
Leal Quintero, Silvana
Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
description Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy.
author2 Moncada Ávila, Luisa Fernanda
author_facet Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Leal Quintero, Silvana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Leal Quintero, Silvana
author_sort Leal Quintero, Silvana
title Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_short Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_full Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_fullStr Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_full_unstemmed Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar
title_sort definición de las estrategias comerciales para la academia actualizar
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10554/19662
_version_ 1626568774806142976
spelling ir-10554-196622018-03-05T21:02:16Z Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar Leal Quintero, Silvana Moncada Ávila, Luisa Fernanda Educación Estrategias Comerciales Examen de Estado Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mercadeo por internet Education Marketing Strategies State Examination Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy. This paper defines the marketing strategies that should be implemented by the education academy Actualizar to generate brand recall and to increase the sales of the courses. For these, it has been made a diagnostic of the marketing strategies that had been carried out by the Academy following by a benchmarking (taking in account the marketing mix) and finally, the best ways to approach the client were identified. It was found that the marketing strategies of Actualizar are extremely passive, they have a low invest in publicity and the innovation y marketing strategies is low. In the other hand, the competition strategy is based in digital marketing in which Actualizar is way behind. For all these reasons, it is proposed to Actualizar to innovate in the marketing strategy they used, to continue with the flyers strategy, but, to focus in virtual strategies that is what moves the world today. 2017-04-26T20:32:52Z 2017-04-26T20:32:52Z 2016 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/19662 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,693868