Definición de las estrategias comerciales para la Academia Actualizar

Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Leal Quintero, Silvana
Otros Autores: Moncada Ávila, Luisa Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/19662
Descripción
Sumario:Este trabajo define las estrategias comerciales que debe llevar a cabo la Academia Actualizar para generar recordación de marca y así mismo aumentar las ventas de los cursos de Preicfes. Para esto, se realizó un diagnóstico de las estrategias comerciales que se han llevado a cabo por la Academia, luego se hizo un análisis de la competencia (teniendo en cuenta la mezcla de mercadeo) y finalmente se determinaron los medios más efectivos para abordar al cliente. Se encontró que la Academia Actualizar tiene estrategias comerciales extremadamente pasivas, utiliza medios básicos para llegar a los clientes, invierte muy poco en publicad y la innovación en las estrategias comerciales ha sido muy baja. Por otro lado, se manifiesta que las estrategias comerciales de la competencia se enfocan principalmente en el marketing digital, factor en el que la Academia Actualizar se ha quedado atrás. Por todo esto, se propone a Actualizar innovar en sus estrategias de marketing, continuar con la estrategia de volanteo pero, enfocarse en las estrategias virtuales que es lo que mueve el mundo de hoy.