Redistribución de órdenes de trabajo dentro del equipo central de operaciones

En el Equipo Central de Operaciones de Willis Colombia Corredores de Seguros, se tramitan las solicitudes del cliente frente a las aseguradoras, así como también se factura el valor de las primas y el valor de comisión por su labor de intermediación. Para cada una de las tareas que tiene que hacer c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Benítez Amaya, Rodrigo Orlando
Otros Autores: Kuratomi Nakayama, Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/18045
Descripción
Sumario:En el Equipo Central de Operaciones de Willis Colombia Corredores de Seguros, se tramitan las solicitudes del cliente frente a las aseguradoras, así como también se factura el valor de las primas y el valor de comisión por su labor de intermediación. Para cada una de las tareas que tiene que hacer cada empleado, se utiliza un flujo de trabajo, la cual funciona con órdenes de trabajo para poder rastrear cada una de estas actividades. En este equipo hay un grupo de trabajo que no está especializado por ramo o tarea, sino que está segmentado por regional y tipo de proceso. Esto ha llevado a que las cargas de trabajo que tienes los integrantes de este grupo de trabajo sean muy desbalanceadas. Este trabajo tiene como propósito establecer una metodología para que la carga de tareas que tiene cada empleado sea lógica y balanceada a lo largo del tiempo en todos y cada uno de las personas del equipo.