Plan de acción idóneo para implementar endobrandingcomo estrategia de posicionamiento del punto designado de contacto (dpoc) en el cliente interno de merck sharp and dohme, Colombia (msd)

El trabajo que se realizó consistió en la implementación de una campaña de branding interno con el propósito de posicionar en la mente del cliente interno la marca DPOC, que corresponde a un área de la empresa MSD. La anterior oportunidad de mejora se detectó luego de un exhaustivo diagnóstico del á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amador González, Norma Ximena
Otros Autores: Osorio Valencia, José Edgar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/18042
id ir-10554-18042
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Plan de Acción
Endobranding
Cliente Interno
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Action Plan
Endobranding
Internal Customer
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Endobranding
Cliente Interno
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Action Plan
Endobranding
Internal Customer
Amador González, Norma Ximena
Plan de acción idóneo para implementar endobrandingcomo estrategia de posicionamiento del punto designado de contacto (dpoc) en el cliente interno de merck sharp and dohme, Colombia (msd)
description El trabajo que se realizó consistió en la implementación de una campaña de branding interno con el propósito de posicionar en la mente del cliente interno la marca DPOC, que corresponde a un área de la empresa MSD. La anterior oportunidad de mejora se detectó luego de un exhaustivo diagnóstico del área de campo y se desarrolló luego de un trabajo de comunicación y de diseño idóneo. El presente trabajo de grado arroja como resultado final, la implementación de endobranding logró el posicionamiento del Punto Designado de Contacto (DPOC) en el cliente interno de Merck Sharp and Dohme, Colombia (MSD). Además se concluyó que para su ejecución fue necesario el desarrollo de un plan de acción organizado, estructurado y aliado con el Departamento de Comunicaciones, con el fin de establecer las bases necesarias para mitigar los problemas encontrados y alcanzar los resultados deseados.
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El presente trabajo de grado arroja como resultado final, la implementación de endobranding logró el posicionamiento del Punto Designado de Contacto (DPOC) en el cliente interno de Merck Sharp and Dohme, Colombia (MSD). Además se concluyó que para su ejecución fue necesario el desarrollo de un plan de acción organizado, estructurado y aliado con el Departamento de Comunicaciones, con el fin de establecer las bases necesarias para mitigar los problemas encontrados y alcanzar los resultados deseados. The work performed consisted in implementing internal branding campaign with the purpose of positioning the brand DPOC in the internal customer mind. It corresponds to an area of the company MSD. The improvement opportunity mentioned is detected after a thorough diagnosis of the field area and then developed a communication work and suitable design. This paper throws as a final result, implementation of endobranding achieved the positioning of the Designated Point of Contact (COPD) in the internal client from Merck Sharp and Dohme, Colombia (MSD). In addition, it was concluded that it was necessary for execution developing an action plan organized, structured and allied with the Department of Communications. It was in order to establish the foundation needed to alleviate the problems found and achieve the desired results. 2016-08-16T18:36:18Z 2016-08-16T18:36:18Z 2015 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/18042 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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