Plan de acción idóneo para implementar endobrandingcomo estrategia de posicionamiento del punto designado de contacto (dpoc) en el cliente interno de merck sharp and dohme, Colombia (msd)

El trabajo que se realizó consistió en la implementación de una campaña de branding interno con el propósito de posicionar en la mente del cliente interno la marca DPOC, que corresponde a un área de la empresa MSD. La anterior oportunidad de mejora se detectó luego de un exhaustivo diagnóstico del á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amador González, Norma Ximena
Otros Autores: Osorio Valencia, José Edgar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/18042
Descripción
Sumario:El trabajo que se realizó consistió en la implementación de una campaña de branding interno con el propósito de posicionar en la mente del cliente interno la marca DPOC, que corresponde a un área de la empresa MSD. La anterior oportunidad de mejora se detectó luego de un exhaustivo diagnóstico del área de campo y se desarrolló luego de un trabajo de comunicación y de diseño idóneo. El presente trabajo de grado arroja como resultado final, la implementación de endobranding logró el posicionamiento del Punto Designado de Contacto (DPOC) en el cliente interno de Merck Sharp and Dohme, Colombia (MSD). Además se concluyó que para su ejecución fue necesario el desarrollo de un plan de acción organizado, estructurado y aliado con el Departamento de Comunicaciones, con el fin de establecer las bases necesarias para mitigar los problemas encontrados y alcanzar los resultados deseados.