Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE

Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Alarcón Páez, Sada Alejandra
Otros Autores: Villamil, Alexander
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/18032
id ir-10554-18032
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institution Pontificia Universidad Javeriana
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La Causa
Agente de Cambio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
The Social Change
The Cause
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Agente de Cambio
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
The Social Change
The Cause
Agent of Change
Alarcón Páez, Sada Alejandra
Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
description Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá?
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spelling ir-10554-180322018-03-05T21:02:23Z Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE Alarcón Páez, Sada Alejandra Villamil, Alexander La Campaña de Cambio Social La Causa Agente de Cambio Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas The Social Change The Cause Agent of Change Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá? For this work, an initial diagnosis was made where the main discovery was the lack of implementation of a social marketing campaign which is understood as an organized effort made by a group, person or business to change, cancel or promote an idea (Kotler, 2006) that allows the foundations to communicate clearly the programs it offers. According to this, the next question is set: Which is the proper social marketing plan for the Foundation ASE that allows to generate a behavior change and motivate healthy and educative attitudes from its semester programs, so they impact the personal, social and educative fulfillment in the community of Engativa? 2016-08-16T18:36:15Z 2016-08-16T18:36:15Z 2015 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/18032 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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