Aproximación a un cambio de enfoque de la auditoría tradicional hacia la auditoría holística Una mini revisión de literatura

La complejidad del mercado mundial en el que se ven inmersas las empresas, requiere de decisiones acertadas, basadas en información confiable y oportuna que permita afrontar los retos de un mundo globalizado y su futuro inmediato, donde las exigencias y expectativas hacia un proceso de auditoría son...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mateus Traslaviña, Ingrith Juliana
Otros Autores: Donato Valdes, Nathalie
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/16694
Descripción
Sumario:La complejidad del mercado mundial en el que se ven inmersas las empresas, requiere de decisiones acertadas, basadas en información confiable y oportuna que permita afrontar los retos de un mundo globalizado y su futuro inmediato, donde las exigencias y expectativas hacia un proceso de auditoría son altas. Dado lo anterior, el presente artículo tiene como objetivo proponer un enfoque de auditoría holística, basados en los requerimientos de información donde se evalué las organizaciones y su entorno dinámico. Para tal fin se utilizaran referentes teóricos que permitan comprender la evolución de la auditoría a través del tiempo, como la auditoría tradicional que en principio se enfoca en emitir una opinión sobre las aseveraciones contables y detección de fraude, así como también la auditoría integral cuyo enfoque está basado en la implementación y ejecución de una suma de auditorías y por consiguiente dejando de evaluar la organización como un conjunto sistemático e integrado de información que tiene relación entre sí y su entorno, no permitiendo establecer las posibles afectaciones a la entidad, escapándose así hechos relevantes que pudieran afectar el negocio. De dicha revisión se puede concluir que es requerido un cambio de enfoque de la auditoria, que genere un análisis estratégico de las grandes compañías, brindando como valor agregado herramientas que le permitan a la alta gerencia el examen de la entidad como un todo, para la adecuada toma de decisiones con el fin de afrontar los efectos globales.