Conocimiento e innovación para el cambio de las clases sociales

Este documento está enmarcado dentro de los principios de la innovación social como herramienta para acabar con la desigualdad social, cerrar la brecha de analfabetismo que tienen las personas en los diferentes estratos sociales. El escrito se centra en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Roa Rodríguez, Juan Pablo
Otros Autores: Tovar Samaca, Paulo Esteban
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/15790
id ir-10554-15790
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Innovación Social
Empresa Social
Cursos de capacitación
Fundación
Segregación
Emprendedor Social
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones - Aspectos sociales
Social Innovation
Social Company
Training courses
Foundation
Segregation
Social Entrepreneur
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Emprendedor Social
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones - Aspectos sociales
Social Innovation
Social Company
Training courses
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Social Entrepreneur
Roa Rodríguez, Juan Pablo
Conocimiento e innovación para el cambio de las clases sociales
description Este documento está enmarcado dentro de los principios de la innovación social como herramienta para acabar con la desigualdad social, cerrar la brecha de analfabetismo que tienen las personas en los diferentes estratos sociales. El escrito se centra en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá donde se identificó como los centros de educación no formal específicamente las fundaciones contribuyen a mitigar la segregación, a ocupar el tiempo de las personas para que no realicen actos ilegales debido a las pocas oportunidades que se presentan en nuestra sociedad al ofrecer cursos teóricos prácticos para que las personas puedan aprender un arte y logren mejorar su condición de vida.
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_version_ 1626567754931765248
spelling ir-10554-157902018-04-04T21:52:35Z Conocimiento e innovación para el cambio de las clases sociales Roa Rodríguez, Juan Pablo Tovar Samaca, Paulo Esteban Innovación Social Empresa Social Cursos de capacitación Fundación Segregación Emprendedor Social Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Innovaciones - Aspectos sociales Social Innovation Social Company Training courses Foundation Segregation Social Entrepreneur Este documento está enmarcado dentro de los principios de la innovación social como herramienta para acabar con la desigualdad social, cerrar la brecha de analfabetismo que tienen las personas en los diferentes estratos sociales. El escrito se centra en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá donde se identificó como los centros de educación no formal específicamente las fundaciones contribuyen a mitigar la segregación, a ocupar el tiempo de las personas para que no realicen actos ilegales debido a las pocas oportunidades que se presentan en nuestra sociedad al ofrecer cursos teóricos prácticos para que las personas puedan aprender un arte y logren mejorar su condición de vida. This document is framed within the principles of social innovation as a tool to end social inequality, close the gap in illiteracy that people have in different social strata. The writing focuses on the town of Usme in the city of Bogota where was identified as a non-formal education centers specifically foundations contribute to alleviate segregation, to occupy the time of people not making illegal acts due to the few opportunities that arise in our society by offering theoretical courses - practical so that people can learn an art and to improve their life condition. 2015-08-17T22:00:12Z 2016-03-29T14:36:37Z 2015-08-17T22:00:12Z 2016-03-29T14:36:37Z 2014 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/15790 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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