Causas de la baja comunicación interna en Sika Colombia

Se realizó un diagnóstico del área de práctica, observación, identificación y análisis de ella, llegando a un problema o necesidad, para luego plantear una alternativa de solución para la empresa que pueda ser socializado y aplicado. Se encontró una falencia en las comunicaciones internas de la comp...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Milanés Arrieta, María Carolina
Otros Autores: Hernández Niño, José Douglas
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/14844
Descripción
Sumario:Se realizó un diagnóstico del área de práctica, observación, identificación y análisis de ella, llegando a un problema o necesidad, para luego plantear una alternativa de solución para la empresa que pueda ser socializado y aplicado. Se encontró una falencia en las comunicaciones internas de la compañía que genera una dificultad en la comunicación entre colaboradores y una falla al momento de transmitir información, generando rumores y, en muchas ocasiones, perdiéndose la información en el canal, por lo que no llega al receptor o destino final de forma correcta, siendo además distorsionada y excluyente. Se realizó una investigación descriptiva para indagar las prácticas y causas de esa falencia en las comunicaciones internas, que consistió en la observación a los empleados en sus puestos y equipos de trabajo, para evidenciar como se comunican entre ellos y con sus jefes o colaboradores, la utilización de los medios de comunicación existentes y que tan efectivos son a la hora de comunicar y se efectuó un análisis de la encuesta realizada por Great Place To Work para Sika Colombia S.A. en 2013, Valoración del Ambiente Laboral. Como recomendación para la solución y mejoramiento del problema encontrado se recomienda implementar un Plan de Comunicaciones Internas que contribuya a mejorar los flujos de información dentro de la empresa y a empoderar a los líderes como los principales responsables de este, teniendo en cuenta a sus colaboradores para tomar decisiones y para saber a dónde y cómo se quiere llegar.