Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial

A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Galván, Sandra Liliana
Otros Autores: Altamar Barrios, Juan David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/11098
id ir-10554-11098
recordtype dspace
spelling ir-10554-110982018-03-05T21:02:15Z Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial Sánchez Galván, Sandra Liliana Altamar Barrios, Juan David Responsabilidad social de los negocios Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo XX surgen las primeras grandes empresas con diferencias significativas con las pequeñas compañías tradicionales y rudimentarias por cuanto se plantean las primeras reflexiones éticas sobre las actuaciones que realizaba la empresa y la repercusión de sus decisiones en la sociedad dando origen al término Responsabilidad Social de la Empresa (RSE). 2014-12-11T11:11:58Z 2016-03-29T14:33:22Z 2014-12-11T11:11:58Z 2016-03-29T14:33:22Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/11098 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Sánchez Galván, Sandra Liliana
Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
description A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo XX surgen las primeras grandes empresas con diferencias significativas con las pequeñas compañías tradicionales y rudimentarias por cuanto se plantean las primeras reflexiones éticas sobre las actuaciones que realizaba la empresa y la repercusión de sus decisiones en la sociedad dando origen al término Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).
author2 Altamar Barrios, Juan David
author_facet Altamar Barrios, Juan David
Sánchez Galván, Sandra Liliana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sánchez Galván, Sandra Liliana
author_sort Sánchez Galván, Sandra Liliana
title Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
title_short Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
title_full Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
title_fullStr Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
title_sort creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/11098
_version_ 1626566324598603776
score 12,131701