Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá

Construir un plan estratégico de mercadeo para que la firma IPAC. S.A fortalezca su crecimiento en el mercado de la ciudad de Bogotá. La presente investigación se centrara en la empresa IPAC. S.A transformadora y comercializadora de papel fundada en el año 1967 por el sr. Ramiro Sierra S. Esta empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sierra Vanegas, Ramiro
Otros Autores: Acevedo Trujillo, Ricardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/11038
id ir-10554-11038
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Fortalecimiento de posición competitiva
Planificación estratégica
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Strengthening of competitive position
spellingShingle Fortalecimiento de posición competitiva
Planificación estratégica
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Strengthening of competitive position
Sierra Vanegas, Ramiro
Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
description Construir un plan estratégico de mercadeo para que la firma IPAC. S.A fortalezca su crecimiento en el mercado de la ciudad de Bogotá. La presente investigación se centrara en la empresa IPAC. S.A transformadora y comercializadora de papel fundada en el año 1967 por el sr. Ramiro Sierra S. Esta empresa se ha caracterizado en trabajar de la mano con los productores de papel y cartón para su posterior transformación e impulsar la importación de papeles para comercializarlos a nivel Bogotá.
author2 Acevedo Trujillo, Ricardo
author_facet Acevedo Trujillo, Ricardo
Sierra Vanegas, Ramiro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sierra Vanegas, Ramiro
author_sort Sierra Vanegas, Ramiro
title Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
title_short Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
title_full Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
title_fullStr Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
title_full_unstemmed Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá
title_sort estructuración de un plan estratégico para la empresa ipac s.a en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/11038
_version_ 1626568594930270208
spelling ir-10554-110382018-03-05T21:02:23Z Estructuración de un plan estratégico para la empresa IPAC S.A en términos de mercadeo, ventas y servicios al cliente en pos de fortalecer su posición competitiva en Bogotá Sierra Vanegas, Ramiro Acevedo Trujillo, Ricardo Fortalecimiento de posición competitiva Planificación estratégica Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Strengthening of competitive position Construir un plan estratégico de mercadeo para que la firma IPAC. S.A fortalezca su crecimiento en el mercado de la ciudad de Bogotá. La presente investigación se centrara en la empresa IPAC. S.A transformadora y comercializadora de papel fundada en el año 1967 por el sr. Ramiro Sierra S. Esta empresa se ha caracterizado en trabajar de la mano con los productores de papel y cartón para su posterior transformación e impulsar la importación de papeles para comercializarlos a nivel Bogotá. Build a strategic marketing plan for the firm IPAC. SA strengthens its market growth in Bogotá. This research will focus on the company IPAC. SA transforming paper and marketer founded in 1967 by mr. Ramiro Sierra S. This company has been characterized in working hand in hand with paper and cardboard producers for further processing and boost import papers Bogota market them. 2014-12-11T11:11:45Z 2016-03-29T14:38:28Z 2014-12-11T11:11:45Z 2016-03-29T14:38:28Z 2013 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/11038 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,98518