Aproximación del marketing olfativo en Bogotá

El Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Moya, Laura Catalina
Otros Autores: Manzi Puertas, Mario Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/11014
id ir-10554-11014
recordtype dspace
spelling ir-10554-110142018-03-05T21:02:16Z Aproximación del marketing olfativo en Bogotá Sánchez Moya, Laura Catalina Manzi Puertas, Mario Andrés Identidad Olfativa Comportamiento del consumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Olfactory identity El Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de ropa y calzado: Tennis, Naf Naf, Bosi y Americanino, con el fin de conocer la acogida, ventajas y desventajas del Marketing Olfativo en la ciudad de Bogotá. The Olfactory Marketing is becoming one of the more differentiation strategies used in the world, but in Colombia is still a very recent term, for which this research was based on the study and evaluation of customer perceptions of the following clothing and footwear stores: Tennis, Naf Naf, Bosi and Americanino, in order to know the host, advantages and disadvantages of Olfactory Marketing in Bogota city. 2014-12-11T11:11:39Z 2016-03-29T14:38:21Z 2014-12-11T11:11:39Z 2016-03-29T14:38:21Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/11014 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Identidad Olfativa
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Olfactory identity
spellingShingle Identidad Olfativa
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Olfactory identity
Sánchez Moya, Laura Catalina
Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
description El Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de ropa y calzado: Tennis, Naf Naf, Bosi y Americanino, con el fin de conocer la acogida, ventajas y desventajas del Marketing Olfativo en la ciudad de Bogotá.
author2 Manzi Puertas, Mario Andrés
author_facet Manzi Puertas, Mario Andrés
Sánchez Moya, Laura Catalina
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sánchez Moya, Laura Catalina
author_sort Sánchez Moya, Laura Catalina
title Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_short Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_full Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_fullStr Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_full_unstemmed Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_sort aproximación del marketing olfativo en bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/11014
_version_ 1626568531070943232
score 10,8451605