Estudio de posicionamiento de marcas de ropa deportiva en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá

En el trabajo de grado realizado, se identificaron los atributos relevantes que los estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá reconocen en marcas de ropa deportiva. Entre los principales factores que los jóvenes universitarios en Bogotá, reconocen en las marcas deportivas se encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Álvarez Herrera, Ana Beatriz, Peña Sandoval, Julio Alberto
Otros Autores: Puerta Hurtado, Adriana Fernanda
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10810
id ir-10554-10810
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institution Pontificia Universidad Javeriana
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Ropa deportiva
Marcas de fábrica
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
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Sportswear
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Álvarez Herrera, Ana Beatriz
Peña Sandoval, Julio Alberto
Estudio de posicionamiento de marcas de ropa deportiva en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá
description En el trabajo de grado realizado, se identificaron los atributos relevantes que los estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá reconocen en marcas de ropa deportiva. Entre los principales factores que los jóvenes universitarios en Bogotá, reconocen en las marcas deportivas se encuentra la comodidad y la calidad, ya que son vistos como elementos diferenciadores que influyen para la elección de una marca de ropa deportiva. Las marcas con mayor recordación para la comunidad universitaria en Bogotá son Adidas y Nike, donde se destacan principalmente por tener un porcentaje de preferencia del 51.95 % y 41.56 % respectivamente. En cuanto a las marcas nacionales identificadas como Saeta, Totto y Gef, se resaltan aspectos positivos como el precio y el patrocinio a deportistas colombianos, de igual manera, también se presentaron aspectos negativos como la falta de publicidad y desarrollo de producto.
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spelling ir-10554-108102018-03-05T21:02:20Z Estudio de posicionamiento de marcas de ropa deportiva en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá Álvarez Herrera, Ana Beatriz Peña Sandoval, Julio Alberto Puerta Hurtado, Adriana Fernanda Posicionamiento Ropa deportiva Marcas de fábrica Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Positioning Sportswear En el trabajo de grado realizado, se identificaron los atributos relevantes que los estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Bogotá reconocen en marcas de ropa deportiva. Entre los principales factores que los jóvenes universitarios en Bogotá, reconocen en las marcas deportivas se encuentra la comodidad y la calidad, ya que son vistos como elementos diferenciadores que influyen para la elección de una marca de ropa deportiva. Las marcas con mayor recordación para la comunidad universitaria en Bogotá son Adidas y Nike, donde se destacan principalmente por tener un porcentaje de preferencia del 51.95 % y 41.56 % respectivamente. En cuanto a las marcas nacionales identificadas como Saeta, Totto y Gef, se resaltan aspectos positivos como el precio y el patrocinio a deportistas colombianos, de igual manera, también se presentaron aspectos negativos como la falta de publicidad y desarrollo de producto. The work performed in this final project aimed to identify the relevant attributes which students in private universities in Bogotá recognize in sports clothing. Among the main factors, we identified comfort and quality, which are seen as differentiating elements that influence their decision on particular brand of clothing. The brands which stuck in mind the most amongst the student population in Bogotá were Adidas and Nike, where preference was 51.95% and 41.56% respectively. Between national brands such as Saeta, Totto, and Gef, some positive aspects can be highlighted like price and sponsorship to Colombian athletes. In the same manner, negative aspects were identified such as lack of advertising, publishing, and product development. 2014-12-09T14:02:02Z 2016-03-29T14:38:11Z 2014-12-09T14:02:02Z 2016-03-29T14:38:11Z 2012 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10810 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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