Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá

Esta Investigación de Mercados se realizó en Bogotá, ya que la población canina aumenta cada año y sus enfermedades también. Es por esto que existen en el mercado un producto producido por Intervet Schering-Plough Animal Health, llamado Scalibor Collar el cual es un producto antiparasitario, pero en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Álvarez Fonseca, Juan David
Otros Autores: Chaparro Cardozo, Diana Marcela
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10799
id ir-10554-10799
recordtype dspace
spelling ir-10554-107992018-03-05T21:02:18Z Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá Álvarez Fonseca, Juan David Chaparro Cardozo, Diana Marcela Productos sustitutos Investigación de mercados Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Substitute products Esta Investigación de Mercados se realizó en Bogotá, ya que la población canina aumenta cada año y sus enfermedades también. Es por esto que existen en el mercado un producto producido por Intervet Schering-Plough Animal Health, llamado Scalibor Collar el cual es un producto antiparasitario, pero en Colombia su nivel de ventas no es el esperado a comparación con la cifras de la competencia. This market research was conducted in Bogota, as the dog population is increasing every year and also diseases. That is why on the market a product produced by Intervet Schering-Plough Animal Health, called Scalibor Necklace which is an antiparasitic product, but in Colombia the level of sales is not expected to compare with the figures of the competition. 2014-12-09T14:02:00Z 2016-03-29T14:38:07Z 2014-12-09T14:02:00Z 2016-03-29T14:38:07Z 2010 2010 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10799 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Productos sustitutos
Investigación de mercados
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Substitute products
spellingShingle Productos sustitutos
Investigación de mercados
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Substitute products
Álvarez Fonseca, Juan David
Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
description Esta Investigación de Mercados se realizó en Bogotá, ya que la población canina aumenta cada año y sus enfermedades también. Es por esto que existen en el mercado un producto producido por Intervet Schering-Plough Animal Health, llamado Scalibor Collar el cual es un producto antiparasitario, pero en Colombia su nivel de ventas no es el esperado a comparación con la cifras de la competencia.
author2 Chaparro Cardozo, Diana Marcela
author_facet Chaparro Cardozo, Diana Marcela
Álvarez Fonseca, Juan David
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Álvarez Fonseca, Juan David
author_sort Álvarez Fonseca, Juan David
title Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
title_short Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
title_full Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto Scalibor en la ciudad de Bogotá
title_sort investigación de mercados para conocer la problemática y posibles soluciones del producto scalibor en la ciudad de bogotá
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/10799
_version_ 1626568421993873408
score 10,98518