Estado del arte del marketing religioso

El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más efica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Beltrán Pérez, Nathalia
Otros Autores: Acevedo Trujillo, Ricardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10773
Descripción
Sumario:El marketing ha trascendido la frontera empresarial, aplicando a nuevos escenarios, como el religioso, para poder atraer y mantener a los fieles, es así como Kotler en su libro Marketing for Congregations busca orientar a los líderes espirituales hacia las mejores decisiones para responder más eficazmente a las necesidades de los feligreses y asimismo Yvon Prehn en su libro Ministry Marketing Made Easy pretende responder a diferentes necesidades como el momento adecuado para añadir un servicio religioso, la construcción de un nuevo templo e incluso estrategias de gerenciamiento financiero, crecimiento, recursos humanos y liderazgo para iglesias. Sin embargo no se conoce bibliografía especializada que permita desarrollar una labor de mercadeo para estimular la participación de los fieles dentro de determinadas iglesias.