Estructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca Haima

Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido Londoño, Andrés Felipe, Araujo Cortes, Ana María
Otros Autores: Huyo González, Héctor Orlando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10726
id ir-10554-10726
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institution Pontificia Universidad Javeriana
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Investigación de mercados
Redes sociales
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Communication Strategy
Market Research
Social Media
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Pulido Londoño, Andrés Felipe
Araujo Cortes, Ana María
Estructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca Haima
description Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma asiática en el país. En la feria del automóvilen noviembre del año 2010 realizada en Corferias, Haima, se da a conocer en el mercadoColombiano, contando con una buena percepción por los clientes bogotanos obteniendobuenos resultados de aceptación de calidad, diseño y marca .Con su llegada a Colombia sequiere dar a conocer esta compañía y los beneficios que ofrecen al ser reconocidos, laempresa debe realizar una estrategia de comunicación en la cual el cliente identifique cadauno de sus vehículos, como confiable y de calidad para de esta manera incrementar elporcentaje de ventas. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó la percepción delas personas hacia los productos de procedencia china en este caso los vehículos, tambiénse estudiaron las principales marcas con las cuales compite HAIMA, para así poderestablecer las debilidades y oportunidades que tiene la marca frente al sector automotriz.Para lograr posicionar en la mente de los potenciales compradores, dicha marca deberárealizar una alta inversión en publicidad y mercadeo, lo que significa invertir un porcentajede sus ventas.
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spelling ir-10554-107262018-03-05T21:02:18Z Estructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca Haima Pulido Londoño, Andrés Felipe Araujo Cortes, Ana María Huyo González, Héctor Orlando Plan de comunicación null Investigación de mercados Redes sociales Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Communication Strategy Market Research Social Media Advertising Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma asiática en el país. En la feria del automóvilen noviembre del año 2010 realizada en Corferias, Haima, se da a conocer en el mercadoColombiano, contando con una buena percepción por los clientes bogotanos obteniendobuenos resultados de aceptación de calidad, diseño y marca .Con su llegada a Colombia sequiere dar a conocer esta compañía y los beneficios que ofrecen al ser reconocidos, laempresa debe realizar una estrategia de comunicación en la cual el cliente identifique cadauno de sus vehículos, como confiable y de calidad para de esta manera incrementar elporcentaje de ventas. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó la percepción delas personas hacia los productos de procedencia china en este caso los vehículos, tambiénse estudiaron las principales marcas con las cuales compite HAIMA, para así poderestablecer las debilidades y oportunidades que tiene la marca frente al sector automotriz.Para lograr posicionar en la mente de los potenciales compradores, dicha marca deberárealizar una alta inversión en publicidad y mercadeo, lo que significa invertir un porcentajede sus ventas. After a year of dialogues with the headquarters of the Chinese firm Haima, a group ofColombian businessmen, most outstandingly Jorge Arevalo, Adel Kassem, EduardoArévalo and Mauricio Cortes, formed Oriental Motors, which will handle the import andmerchandising of the Asian firm in the country.At the auto show in November 2010, held in Corferias, Haima disclosed in the Colombianmarket, with a good perception with customers, generating acceptance in terms of quality,design and brand. With its arrival in Colombia the main objective is to be recognized andremembered by the benefits they offer, the company must develop a communicationstrategy in which the client identifies each of their vehicles reliable and of quality, in thatway increase the percentage of sales.A market study was settled in which it was possible analyzed the perception of clientstowards the Chinese products, vehicles in this particular case, also it was studied the majorbrands with which HAIMA competes, in order to establish the weaknesses andopportunities that the brand has facing the automotive sector.To achieve positioning in the minds of potential buyers, the mentioned brand must make alarge investment in advertising and marketing, which means investing a percentage of theirsales. 2014-12-09T13:59:24Z 2016-03-29T14:37:44Z 2014-12-09T13:59:24Z 2016-03-29T14:37:44Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10726 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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