Estructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca Haima

Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pulido Londoño, Andrés Felipe, Araujo Cortes, Ana María
Otros Autores: Huyo González, Héctor Orlando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10726
Descripción
Sumario:Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma asiática en el país. En la feria del automóvilen noviembre del año 2010 realizada en Corferias, Haima, se da a conocer en el mercadoColombiano, contando con una buena percepción por los clientes bogotanos obteniendobuenos resultados de aceptación de calidad, diseño y marca .Con su llegada a Colombia sequiere dar a conocer esta compañía y los beneficios que ofrecen al ser reconocidos, laempresa debe realizar una estrategia de comunicación en la cual el cliente identifique cadauno de sus vehículos, como confiable y de calidad para de esta manera incrementar elporcentaje de ventas. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó la percepción delas personas hacia los productos de procedencia china en este caso los vehículos, tambiénse estudiaron las principales marcas con las cuales compite HAIMA, para así poderestablecer las debilidades y oportunidades que tiene la marca frente al sector automotriz.Para lograr posicionar en la mente de los potenciales compradores, dicha marca deberárealizar una alta inversión en publicidad y mercadeo, lo que significa invertir un porcentajede sus ventas.