Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina

La tesis de grado se realizó en función de una empresa minorista de papelería de origen venezolano llamada Nebabrica. En este sentido, el documento de grado propone una investigación de mercado con la finalidad de determinar la viabilidad de realizar una inversión extranjera directa por parte de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
Otros Autores: Luque Cabal, Bernardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10703
id ir-10554-10703
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Modelo de Fijación de Precios
Promedio ponderado del costo de capital
Investigación de mercados
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Capital asset pricing mode
Weighted average cost of capital
spellingShingle Modelo de Fijación de Precios
Promedio ponderado del costo de capital
Investigación de mercados
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Capital asset pricing mode
Weighted average cost of capital
Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
description La tesis de grado se realizó en función de una empresa minorista de papelería de origen venezolano llamada Nebabrica. En este sentido, el documento de grado propone una investigación de mercado con la finalidad de determinar la viabilidad de realizar una inversión extranjera directa por parte de la empresa Venezolana en el sector minorista de papelería en la ciudad de Bogotá D.C. Por consiguiente, la información presentada se centra en tres dimensiones claves relacionadas al sector minorista de papelerías como son: clientes, proveedores y competidores locales. Para la obtención de la información respecto a los clientes y proveedores se utilizan el método de encuestas el cual permite analizar, concluir y hacer algunas recomendaciones. Por otro lado, para la obtención de información de los competidores se utiliza el método de observación para las marcas más reconocidas por los consumidores de la capital colombiana.
author2 Luque Cabal, Bernardo
author_facet Luque Cabal, Bernardo
Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
author_sort Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel
title Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
title_short Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
title_full Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
title_fullStr Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
title_full_unstemmed Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
title_sort investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/10703
_version_ 1626566388237729792
spelling ir-10554-107032018-03-05T21:02:15Z Investigación de mercado para determinar la oportunidad de negocio de una empresa extranjera en la ciudad de Bogotá en el año 2013, dentro del sector de papelería y suministros de oficina Ballesteros Bruschi, Néstor Arkangel Luque Cabal, Bernardo Modelo de Fijación de Precios Promedio ponderado del costo de capital Investigación de mercados Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Capital asset pricing mode Weighted average cost of capital La tesis de grado se realizó en función de una empresa minorista de papelería de origen venezolano llamada Nebabrica. En este sentido, el documento de grado propone una investigación de mercado con la finalidad de determinar la viabilidad de realizar una inversión extranjera directa por parte de la empresa Venezolana en el sector minorista de papelería en la ciudad de Bogotá D.C. Por consiguiente, la información presentada se centra en tres dimensiones claves relacionadas al sector minorista de papelerías como son: clientes, proveedores y competidores locales. Para la obtención de la información respecto a los clientes y proveedores se utilizan el método de encuestas el cual permite analizar, concluir y hacer algunas recomendaciones. Por otro lado, para la obtención de información de los competidores se utiliza el método de observación para las marcas más reconocidas por los consumidores de la capital colombiana. The thesis was conducted according to a stationery retailer named Nebabrica from Venezuela. In this regard, the document proposes market research in order to determine the feasibility of direct foreign investment by the Venezuelan company in the retailing sector stationery in Bogotá DC. Therefore, the information presented focuses on three key dimensions related to retail stationers such as: customers, suppliers and local competitors. To obtain information about customers and suppliers was used the survey method which can analyze, conclude and make some recommendations. Moreover, to acquire data from competitors was used the observation method for brands recognized by consumers in the Colombian capital. 2014-12-09T13:56:29Z 2016-03-29T14:33:36Z 2014-12-09T13:56:29Z 2016-03-29T14:33:36Z 2012 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10703 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,69243