Estudio de marketing sensorial de la cadena de tiendas de La Riviera S.A.S en los puntos de venta en Bogotá

Empresas del mundo están adoptando tipos de estrategias sensoriales para lograr diferenciación y éxito en sus ventas, partiendo de la base que las personas tienen el poder de relacionar sensaciones que vienen de los cinco sentidos y de realizar una recordación con conceptos e ideas según el marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Motta López, Laura
Otros Autores: Córdoba Acosta, Ana María
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10676
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institution Pontificia Universidad Javeriana
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Administración de mercadeo
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
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Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Motta López, Laura
Estudio de marketing sensorial de la cadena de tiendas de La Riviera S.A.S en los puntos de venta en Bogotá
description Empresas del mundo están adoptando tipos de estrategias sensoriales para lograr diferenciación y éxito en sus ventas, partiendo de la base que las personas tienen el poder de relacionar sensaciones que vienen de los cinco sentidos y de realizar una recordación con conceptos e ideas según el marketing sensorial. Por ende, la autora de éste trabajo incurre en que la recordación de conceptos e ideas hace que se despierten sentimientos o emociones que son relevantes en el momento de tomar una decisión de compra. Al cliente ya no le basta hacer la elección de un producto sólo por su beneficio o costo, sino por la experiencia que ofrece antes, durante y después de la compra. Este proyecto parte de la constatación de que se está asistiendo a una nueva era del mercadeo donde el marketing sensorial, que se ocupa de las cuestiones relacionadas con los sentidos. Se ha tomado a las tiendas a la cadena de tiendas La Riviera para su estudio y demostración.
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