Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.

Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Céspedes, Diana Lucía
Otros Autores: Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10648
id ir-10554-10648
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Empaques de cartón
Posicionamiento (Publicidad)
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Cardboard packaging
spellingShingle Empaques de cartón
Posicionamiento (Publicidad)
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Cardboard packaging
Martínez Céspedes, Diana Lucía
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
description Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de empaques de cartón y se concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta: cuáles son la(s) ventaja(s) competitivas de la empresa objeto de estudio y cuál es la percepción de sus productos, entre sus tres mercados objetivos (empresas, consumidores infantiles y consumidores adultos) con el fin de proponerle recomendaciones para establecer una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y familiaridad de sus empaques.
author2 Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo
author_facet Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo
Martínez Céspedes, Diana Lucía
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Martínez Céspedes, Diana Lucía
author_sort Martínez Céspedes, Diana Lucía
title Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
title_short Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
title_full Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
title_fullStr Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
title_full_unstemmed Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
title_sort estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa diverpack ltda.
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/10648
_version_ 1626568142646935552
spelling ir-10554-106482018-03-05T21:02:22Z Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. Martínez Céspedes, Diana Lucía Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo Empaques de cartón Posicionamiento (Publicidad) Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Cardboard packaging Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de empaques de cartón y se concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta: cuáles son la(s) ventaja(s) competitivas de la empresa objeto de estudio y cuál es la percepción de sus productos, entre sus tres mercados objetivos (empresas, consumidores infantiles y consumidores adultos) con el fin de proponerle recomendaciones para establecer una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y familiaridad de sus empaques. Achieving and maintaining a privileged position in the minds of consumers has become an important point in the companys strategic planning, long-term, and it represents an intangible asset. That is why this study takes the case of a small company dedicated to design and production of cardboard packaging and focuses on solving through research the following question: what are the competitive advantages of the company object of study and what is the perception of its products among its three target markets (businesses, consumers infant and adult consumers) in order to propose recommendations for establishing a future positioning strategy aimed at improving awareness and familiarity of their packaging. 2014-12-09T13:43:25Z 2016-03-29T14:37:31Z 2014-12-09T13:43:25Z 2016-03-29T14:37:31Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10648 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,702001