El valor de marca y el desempeño financiero un estudio descriptivo en Colombia para empresas de consumo masivo entre los años 2006-2011

A partir del estudio Las Marcas más Valiosas publicado por el diario Portafolio y usando información pública de los estados financieros para 50 empresas colombianas, en un marco temporal de cinco años (2006-2011), se describe la asociación de la medida Valor de Marca en categorías, según el monto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marín Uribe, Alejandro
Otros Autores: Pizarro Romero, Ramón Luis; Zapata Erazo, Jairo Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10642
id ir-10554-10642
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institution Pontificia Universidad Javeriana
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topic Métricas de mercadeo
Valor de marca
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Marketing metrics
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Marín Uribe, Alejandro
El valor de marca y el desempeño financiero un estudio descriptivo en Colombia para empresas de consumo masivo entre los años 2006-2011
description A partir del estudio Las Marcas más Valiosas publicado por el diario Portafolio y usando información pública de los estados financieros para 50 empresas colombianas, en un marco temporal de cinco años (2006-2011), se describe la asociación de la medida Valor de Marca en categorías, según el monto? con la tasa de crecimiento de las ventas y el Retorno sobre la Inversión (ROI) en períodos de uno, tres y cinco años a través del análisis estadístico ANOVA (comparación de medias con base en el análisis de las varianzas). Se plantea la hipótesis de que las empresas poseedoras de una o más marcas valiosas, tendrán una media de la tasa de crecimiento de las ventas y/o un retorno sobre la inversión distinto al de otras empresas similares poseedoras de marcas menos valiosas, sin importar el tipo de empresa o el sector donde se encuentre. No se encontró diferencia estadísticamente significativa que muestre aceptación de la hipótesis enunciada.
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spelling ir-10554-106422018-03-05T21:02:18Z El valor de marca y el desempeño financiero un estudio descriptivo en Colombia para empresas de consumo masivo entre los años 2006-2011 Marín Uribe, Alejandro Pizarro Romero, Ramón Luis; Zapata Erazo, Jairo Andrés Métricas de mercadeo Valor de marca Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Marketing metrics A partir del estudio Las Marcas más Valiosas publicado por el diario Portafolio y usando información pública de los estados financieros para 50 empresas colombianas, en un marco temporal de cinco años (2006-2011), se describe la asociación de la medida Valor de Marca en categorías, según el monto? con la tasa de crecimiento de las ventas y el Retorno sobre la Inversión (ROI) en períodos de uno, tres y cinco años a través del análisis estadístico ANOVA (comparación de medias con base en el análisis de las varianzas). Se plantea la hipótesis de que las empresas poseedoras de una o más marcas valiosas, tendrán una media de la tasa de crecimiento de las ventas y/o un retorno sobre la inversión distinto al de otras empresas similares poseedoras de marcas menos valiosas, sin importar el tipo de empresa o el sector donde se encuentre. No se encontró diferencia estadísticamente significativa que muestre aceptación de la hipótesis enunciada. From the study The Most Valuable Brands published by the newspaper Portfolio using public information and financial statements for 50 Colombian companies, in a time frame of five years (2006-2011), is described the association of Brand Value, in categories according to the amount, with the sales growth and the Return on Investment (ROI) over periods of one, three and five years, using the ANOVA statistical analysis (comparison of means). The hypothesis, that companies possessing one or more valuable brands, have an average growth rate of sales and/or ROI different from other similar companies with less valuable brands, regardless the type of business or industry. No statistically significant difference showing acceptance of the hypothesis. 2014-12-09T13:43:24Z 2016-03-29T14:37:29Z 2014-12-09T13:43:24Z 2016-03-29T14:37:29Z 2013 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10642 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
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