Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias

En el análisis del entorno del marketing para el mercado común centroamericano (MCCA) buscamos identificar las oportunidades de negocio para la empresa Margres SA. Con lo anterior el objetivo principal es abrir mercados y encontrar mercados alternos para la empresa objeto estudio. Por otro lado, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gelvez Giraldo, Johann Iván
Otros Autores: Luque Cabal, Bernardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/10573
id ir-10554-10573
recordtype dspace
institution Pontificia Universidad Javeriana
collection DSpace
topic Marketing verde
Análisis de mercadeo
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Green marketing
spellingShingle Marketing verde
Análisis de mercadeo
Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas
Green marketing
Gelvez Giraldo, Johann Iván
Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
description En el análisis del entorno del marketing para el mercado común centroamericano (MCCA) buscamos identificar las oportunidades de negocio para la empresa Margres SA. Con lo anterior el objetivo principal es abrir mercados y encontrar mercados alternos para la empresa objeto estudio. Por otro lado, con la idea de encontrar oportunidades de negocio en el exterior, analizamos la importancia del marketing verde en este tipo de industrias y si realmente genera valor agregado para el consumidor final.
author2 Luque Cabal, Bernardo
author_facet Luque Cabal, Bernardo
Gelvez Giraldo, Johann Iván
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Gelvez Giraldo, Johann Iván
author_sort Gelvez Giraldo, Johann Iván
title Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
title_short Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
title_full Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
title_fullStr Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
title_full_unstemmed Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
title_sort análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano mcca para la empresa margres sa y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias
publisher Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10554/10573
_version_ 1626567955304153088
spelling ir-10554-105732018-03-05T21:02:23Z Análisis del entorno del marketing en el mercado común centroamericano MCCA para la empresa Margres SA y el impacto del marketing verde en este tipo de industrias Gelvez Giraldo, Johann Iván Luque Cabal, Bernardo Marketing verde Análisis de mercadeo Administración de empresas|vTesis y disertaciones académicas Green marketing En el análisis del entorno del marketing para el mercado común centroamericano (MCCA) buscamos identificar las oportunidades de negocio para la empresa Margres SA. Con lo anterior el objetivo principal es abrir mercados y encontrar mercados alternos para la empresa objeto estudio. Por otro lado, con la idea de encontrar oportunidades de negocio en el exterior, analizamos la importancia del marketing verde en este tipo de industrias y si realmente genera valor agregado para el consumidor final. In the marketing environment analysis for the Central American Common Market (CACM) seek to identify business opportunities for the company Margres SA. With the above, the main objective is to open markets and finds alternative markets for the company under study. On the other hand, with the idea of finding business opportunities abroad, we analyze the importance of green marketing in these industries and if you really generates added value for the end consumer. 2014-12-09T13:43:13Z 2016-03-29T14:37:08Z 2014-12-09T13:43:13Z 2016-03-29T14:37:08Z 2012 bachelorThesis Trabajo de Grado Pregrado http://hdl.handle.net/10554/10573 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. OpenAccess Pdf Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
score 10,662392