Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”

Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Molano Pinzón, Nelson Yamid, Díaz Correa, Marly Janeth, Ramírez Baquero, Nidia Mariela
Otros Autores: Ríos-Rincón, Adriana M.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
id ir-10336-9915
recordtype dspace
spelling ir-10336-99152020-04-17T13:35:48Z Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo” Molano Pinzón, Nelson Yamid Díaz Correa, Marly Janeth Ramírez Baquero, Nidia Mariela Ríos-Rincón, Adriana M. Educación primaria Desarrollo infantil Aprendizaje Educación preescolar Estimulación temprana Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2005 2015-01-16T18:18:52Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., Quiéreme Bien Quiéreme Hoy. Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en Bogotá 2004-2008. Año 2005. BERMEJO VICENTE. Desarrollo Cognitivo. Conceptualización del Desarrollo. Síntesis,Madrid. 1998. Cap. 1. CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,Acuerdo Número 119 del año 2004, Junio 3 . Plan deDesarrollo Económico, Social y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2004-2008 “BogotáSin Indiferencia un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión”DABS. Camino a la inclusión Social. Proyectos 2004-2005. GRIEVE JUNE, Neuropsicología para Terapeutas Ocupacionales, Evaluación de lapercepción y de la cognición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, España. 1995. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Alegría de Enseñar, La revista para maestros ypadres. 1996 No 28, p. 42 – 49. ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, Escuela Saludable: una herramienta parala paz. Representación para Bogotá D.C., Colombia, Ministerio de Salud, Ministerio deEducación, ICBF. 2002.http://www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCUELASALUDABLE/07presentacion.html. SIMON CAROLE, DAUB MARGARET En: Hopkins, H. Smith, H. Terapia Ocupacional. 8ªedición. Editorial Panamericana. 2001. p. 104. TOBON DE AWAD Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor.En: Revista de Ocupación Humana. Vol. 8 No. 1. p. 43 UNICEF. La Infancia Amenazada. Estado Mundial de la Infancia 2005. UNICEF, diciembre2004 www.uniceflac.org.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
spellingShingle Educación primaria
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Educación preescolar
Estimulación temprana
Molano Pinzón, Nelson Yamid
Díaz Correa, Marly Janeth
Ramírez Baquero, Nidia Mariela
Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
description Preocupados y comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de lapoblación infantil que crece en medio de condiciones de vulnerabilidad, los autores de este proyecto presentan a la comunidad educativa1 de los hogares infantiles del InstitutoColombiano de Bienestar Familiar, de la localidad IV San Cristóbal un programa de estimulación integral, con el propósito de potencializar el desarrollo infantil, favoreciéndolos procesos básicos del aprendizaje y la adaptación al contexto cotidiano. Lo anterior se fundamenta en el uso y desarrollo de las habilidades sensoriomotoras, cognitivas y socio – afectivas
author2 Ríos-Rincón, Adriana M.
author_facet Ríos-Rincón, Adriana M.
Molano Pinzón, Nelson Yamid
Díaz Correa, Marly Janeth
Ramírez Baquero, Nidia Mariela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Molano Pinzón, Nelson Yamid
Díaz Correa, Marly Janeth
Ramírez Baquero, Nidia Mariela
author_sort Molano Pinzón, Nelson Yamid
title Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_short Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_full Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_fullStr Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_full_unstemmed Diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad IV San Cristóbal “cresiendo”
title_sort diseño de un programa de estimulación integral, dirigido a niños y niñas entre 2 y 5 años de los hogares infantiles del instituto colombiano de bienestar familiar, de la localidad iv san cristóbal “cresiendo”
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2005
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9915
_version_ 1665293111641767936
score 11,382149