La cooperación francesa al desarrollo en África subsahariana francófona: ¿una herramienta eficaz para reducir los niveles de dependencia?
La creciente preocupación por África subsahariana francófona ha permitido crear herramientas e instituciones especializadas en el manejo de las relaciones francesas con esta parte del mundo, dentro de las cuales se destaca la política de cooperación al desarrollo.
Autor Principal: | Martínez García, Irina Paola |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9825 |
Ejemplares similares
-
La naturaleza de la política francesa de cooperación al desarrollo hacia los países andinos
por: González Mojica, Johanna María
Publicado: (2004) -
La cooperación internacional para el desarrollo como herramienta de política exterior japonesa en África Subsahariana
por: Villarraga González, Diana
Publicado: (2015) -
Sistema nacional de cooperación internacional
por: Medina Martelo, Claudia, et al.
Publicado: (2005) -
Análisis comparado de la posición de Brasil y Cuba frente a la Cooperación Internacional Sur- Sur, como principio de política exterior en América Latina, durante el periodo 1993 - 2006
por: Franco Martínez, Paula
Publicado: (2012) -
El discurso del codesarrollo y la ideología poscolonial: La perpetuación de la migración desde África del Sahel hacia Francia
por: Ariza Lozano, Milena
Publicado: (2016)