Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía
Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los es...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716 |
id |
ir-10336-9716 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-97162020-04-20T17:43:10Z Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía Gutiérrez Carmona, Jairo Jaramillo Villegas, Nidia Educación superior Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los estudiantes de estas carreras no les interesan estas materias si como economista que soy las he utilizado permanentemente en mi vida laboral. El problema radica en la forma como se vienen “dictando” las materias de sistemas en las universidades, pues se pretende que el estudiante aprenda una aplicación para que la utilice en el futuro, cuando sea necesario. Pero no se está integrando el conocimiento previo de los estudiantes con la aplicación ni se esta interrelacionando las demás materias con el área de sistemas. En este Proyecto de Aplicación Práctica (PAP) ensayaré una forma de dictar esta clase de materias, con la cual creo superar el desinterés de los estudiantes y demostrar que utilizando las herramientas adecuadas es posible involucrar a los estudiantes en tareas mayores a las que están acostumbrados 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1997 2015-01-15T12:56:30Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Carlberg, Conrad. Análisis de los negocios con excel. México: Prentice-Hall. 1996 Microsoft. Excel: Manual del usuario Rodríguez, Miguel. Excel 5.0 para Windows. Bogotá: McGraw-Hill. 1995. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación superior Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza |
spellingShingle |
Educación superior Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza Gutiérrez Carmona, Jairo Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
description |
Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los estudiantes de estas carreras no les interesan estas materias si como economista que soy las he utilizado permanentemente en mi vida laboral. El problema radica en la forma como se vienen “dictando” las materias de sistemas en las universidades, pues se pretende que el estudiante aprenda una aplicación para que la utilice en el futuro, cuando sea necesario. Pero no se está integrando el conocimiento previo de los estudiantes con la aplicación ni se esta interrelacionando las demás materias con el área de sistemas. En este Proyecto de Aplicación Práctica (PAP) ensayaré una forma de dictar esta clase de materias, con la cual creo superar el desinterés de los estudiantes y demostrar que utilizando las herramientas adecuadas es posible involucrar a los estudiantes en tareas mayores a las que están acostumbrados |
author2 |
Jaramillo Villegas, Nidia |
author_facet |
Jaramillo Villegas, Nidia Gutiérrez Carmona, Jairo |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Gutiérrez Carmona, Jairo |
author_sort |
Gutiérrez Carmona, Jairo |
title |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_short |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_full |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_sort |
aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
1997 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716 |
_version_ |
1665293110329999360 |
score |
12,131701 |