Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas

Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mendoza Palomino, Alvaro
Otros Autores: Torres Zambrano, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1997
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
id ir-10336-9713
recordtype dspace
spelling ir-10336-97132020-04-21T15:07:26Z Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas Mendoza Palomino, Alvaro Torres Zambrano, Guillermo Educación superior Educación superior Derecho:Enseñanza Métodos de enseñanza Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1997 2015-01-15T12:48:42Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Hernandez Gil, Antonio, Metodología de la ciencia del derecho, T.I, Madrid, 1971 Novoa Montreal, Eduardo, El derecho como obstáculo para el cambio social, Siglo xxi, México, 1975 Parra Quijano, Jaime, Las facultades de derecho por dentro, 3ed. Rodriguez quito, Bogotá, 1985 Perez Reynaldo, Los procedimientos y su planeación: el proceso enseñanza-aprendizaje, en, Boletín del curso de pedagogía y lasallismo, Bogotá, 1984
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
spellingShingle Educación superior
Educación superior
Derecho:Enseñanza
Métodos de enseñanza
Mendoza Palomino, Alvaro
Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
description Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano
author2 Torres Zambrano, Guillermo
author_facet Torres Zambrano, Guillermo
Mendoza Palomino, Alvaro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Mendoza Palomino, Alvaro
author_sort Mendoza Palomino, Alvaro
title Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_short Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_full Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_fullStr Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_full_unstemmed Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
title_sort ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas
publisher Universidad del Rosario
publishDate 1997
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
_version_ 1665293110202073088
score 12,131701