Ensayo de una metodología de la enseñanza del derecho en facultades nocturnas

Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mendoza Palomino, Alvaro
Otros Autores: Torres Zambrano, Guillermo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1997
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9713
Descripción
Sumario:Una sociedad tan convulsionada como la nuestra, desorientada en su rumbo y envuelta en un ambiente de pesimismo, no puede dejar de cuestionar aquellas instituciones que por naturaleza y misión se dedican a la formación de los profesionales. El modo como se enseña y la formación de las personas que ello significa, son el objeto de las arremetidas y de las críticas, contra los centros de formación superior a los cuales se les señala como uno de los mayores responsables de nuestra situación. Frente a las expectativas y retos de un mundo acelerado en el desarrollo tecnológico, próximo a abrir las puertas a un nuevo milenio, está calando muy hondo la exigencia de revisar y proponer nuevos diseños metodológicos en la enseñanza-aprendizaje en los distintos ámbitos científicos. Metodologías abiertas, con dispositivos receptores de los adelantos tecnológicos, que permitan incidir con criterio científico-humano en la formación de los profesionales, como verdaderos agentes sociales, abocados a la superación del hombre y del ciudadano