Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase

Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Salamanca-Matta, Alba Lucía
Otros Autores: Bernal Alarcón, Hernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1997
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
id ir-10336-9631
recordtype dspace
spelling ir-10336-96312020-04-20T23:36:56Z Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase Salamanca-Matta, Alba Lucía Bernal Alarcón, Hernando Educación superior Docencia universitaria Educación superior::Colombia Motivación estudiantil Motivación para el rendimiento Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1997 2015-01-14T17:55:40Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Borrero, Alfonso El maestro qué hace ? p77 Módulo de Aprendizaje Borrero, Alfonso El maestro p. 130-136 Módulo de Aprendizaje Borrero, Alonso Administración y evaluación de los currículos universitarios p -1-24 Cabrera Perdomo, Leopoldo Los módulos de aprendizaje y autoformación, Bogotá 1995 p. 4 Módulo II Cabrera, Leopoldo, Bernal Alarcón, Hernando, La clase : Maestros y alumnos en la Universidad, Bogotá, 1995, p 9. Módulo II: Alternativas metodológicas.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
spellingShingle Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Motivación estudiantil
Motivación para el rendimiento
Salamanca-Matta, Alba Lucía
Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
description Ante la necesidad que los alumnos indaguen, investiguen y participen, sobre los temas que se desarrollan en el área de laboratorio de Bioquímica III semestre de medicina, la autora ha diseñado algunas estrategias para la motivación de los estudiantes, como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros con experiencia. La relación cercana entre ciencia y desarrollo depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento. Sin la investigación la educación se convierte rápidamente en la transmisión mecánica y estática de información, negando así la posibilidad de desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión, una actitud innovadora que busque entender las relaciones existentes entre los fenómenos biológicos y sociales
author2 Bernal Alarcón, Hernando
author_facet Bernal Alarcón, Hernando
Salamanca-Matta, Alba Lucía
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Salamanca-Matta, Alba Lucía
author_sort Salamanca-Matta, Alba Lucía
title Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_short Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_full Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_fullStr Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_full_unstemmed Motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
title_sort motivación a participar los estudiantes en el aula de clase
publisher Universidad del Rosario
publishDate 1997
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9631
_version_ 1665293125263818752
score 11,373924